Un mundo sin contacto: nuevas oportunidades para la voz

El mundo sin contacto nuevas oportunidades comerciales de voz después

La crisis del coronavirus ha alterado significativamente nuestra vida cotidiana. Las tendencias de comportamiento que ya estaban en marcha, incluido el uso del comercio electrónico, la telemedicina, el aprendizaje remoto, la comunicación por video, el entretenimiento o el ejercicio en el hogar y la entrega de alimentos, han experimentado una aceleración significativa.

El mundo sin contacto nuevas oportunidades comerciales de voz después

Los cambios de los consumidores que de otro modo habrían llevado años se han comprimido en cortas semanas. Si bien algunos de los comportamientos volverán a los patrones anteriores a la crisis, muchos se quedarán con nosotros permanentemente.

En su mayor parte, estos rápidos cambios han sido habilitados por las soluciones web y móviles existentes. Empresas como Amazon, Zoom, Slack, Instacart, Microsoft, Google, Netflix y otras ya estaban en el mercado con productos establecidos antes de que su demanda se disparara de la noche a la mañana.

Sin embargo, el entorno actual crea enormes oportunidades para nuevos jugadores, tecnologías y soluciones. Tardarán un poco más en llegar a los consumidores, pero se convertirán en los productos icónicos del mañana.

Oportunidad de oro para la voz

Las empresas que innovan y se adaptan a un mundo cambiado por la pandemia estarán bien posicionadas en el mundo posterior a la crisis. Las tecnologías de voz se encuentran en una posición particularmente favorable para impulsar la próxima generación de productos.

Seremos testigos de dos cambios relacionados con la voz:

  1. Los productos existentes agregarán interfaces de voz
  2. Surgirán experiencias nuevas y únicas, basadas en la idea Voice First como medio principal

Cualquier persona en cuarentena que se haya aventurado en público de repente se ha dado cuenta de que toca algo o se acerca demasiado a alguien. Las opciones habilitadas por voz y sin contacto para interactuar con cualquier dispositivo que nos rodea o para completar transacciones de rutina serán indispensables.

Los consumidores inevitablemente exigirán tener una opción de voz para el ascensor, en el mostrador de autoservicio en la tienda de comestibles, cajero automático, mapa interactivo del aeropuerto y cualquier otra cosa que actualmente requiera tocar.

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Del mismo modo, las empresas preocupadas por la seguridad de los empleados implementarán interfaces de voz en el lugar de trabajo para minimizar el riesgo de brotes de virus. A medida que las tiendas minoristas de ladrillo y mortero vuelvan a abrir, parte del servicio cambiará de asistente humano a humano a virtual, una vez más confiando en las interfaces de voz.

Un segundo fenómeno que estamos presenciando es que muchos de nosotros pasamos más tiempo en casa, lejos de la oficina, el centro comercial, la cafetería o las conferencias llenas de gente. Este arreglo nos ha abierto los ojos a una nueva realidad. Las empresas no tienen que pagar por costosas oficinas y los empleados pueden saltarse el viaje y conservar la flexibilidad de horarios.

Si bien algunos trabajadores eventualmente regresarán a sus lugares de trabajo tradicionales, viajando y asistiendo a eventos, muchos continuarán trabajando desde sus hogares. Esto significa que las marcas que tradicionalmente se han basado en el tráfico peatonal, el marketing de eventos u otras formas de presentarse ante sus clientes con urgencia tienen que recurrir urgentemente a nuevos canales para llegar a sus audiencias, literalmente reuniéndose con los consumidores donde están, en la comodidad de su hogar.

Una tecnología que ha entrado decididamente en el hogar en los últimos años es el altavoz inteligente, con más de un tercio de los estadounidenses que ahora tienen uno. No es sorprendente que un informe reciente de NPR indicó que el uso de los altavoces inteligentes ha aumentado debido a la cuarentena.

Es una oportunidad de oro para las marcas que tradicionalmente han confiado en el marketing y las ventas en persona para priorizar la voz en su estrategia omnicanal.

Nuevas experiencias

El entorno actual ofrece oportunidades únicas para satisfacer las necesidades emergentes y establecer nuevos patrones de consumo.

Es poco probable que los productos icónicos del mañana incluyan una sola modalidad (por ejemplo, solo táctil o video); es probable que permitan experiencias multimodales que combinen imágenes, vídeo, táctil, audio y posiblemente AR / VR, dependiendo del contexto de los usuarios y el dispositivo que usan. La voz, si se usa como parte central de estos productos en lugar de adaptarse como una idea de último momento, transformará la experiencia del usuario.

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Hay muchas necesidades emergentes en las que la voz es adecuada como interfaz principal. Aquí hay tres oportunidades enfocadas por la crisis actual que podrían abordarse de manera única con las soluciones de voz.

Entenadores digitales

Incluso antes del coronavirus, la sociedad occidental ya sufría una epidemia de soledad. Lamentablemente, el prolongado distanciamiento social, las dificultades económicas generalizadas y un ciclo continuo de noticias negativas solo están alimentando este fenómeno. Si bien se espera que pronto se desarrolle una vacuna anti-Covid-19, no existe una solución rápida o universal para el bienestar mental.

Existe una gran necesidad de un entrenador digital de bienestar mental que conversará con personas que experimentan aislamiento, depresión, adicción o abuso de sustancias. Un entrenador que puede “escuchar” y brindar apoyo y aliento. Un entrenador que puede escalar a un profesional médico en tiempos de crisis. Un entrenador que puede guiarnos a través de la meditación, el ejercicio, el desarrollo de hábitos más saludables y otros procedimientos de autocuidado. Una experiencia de usuario interactiva impulsada por la voz es mucho más adecuada aquí que un consumo pasivo de texto e imágenes, usando el tacto o los teclados.

Eventos e interacción con artistas

Los eventos a gran escala, como los conocemos, es poco probable que tengan lugar en el futuro previsible. Pasará algún tiempo antes de que experimentemos estadios deportivos llenos, salas de espectáculos o festivales nuevamente. Sin embargo, la necesidad de que las estrellas se conecten con su público y que el público experimente experiencias compartidas emocionantes es tan importante como siempre. Es necesario volver a imaginar cómo las estrellas se conectan con sus fanáticos y patrocinadores.

Imagine poder escuchar a su banda favorita desde la comodidad de su sala de estar y luego hacerles preguntas sobre su arte, tal vez sobre su rutina de práctica, concierto favorito o lo que inspiró una canción en particular. Los diferentes miembros de la banda, en sus propias voces, pueden darte respuestas diferentes. También pueden preguntarle qué le gusta de su música. Estas son conversaciones asincrónicas con los propios artistas.

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Tener tales intercambios virtuales y personalizados con sus artistas o atletas favoritos será el futuro de cómo las compañías de deportes, artes y entretenimiento nutren su base de fanáticos. Hay formas creativas en las que los eventos en vivo también se pueden replicar en casa, brindando experiencias inmersivas que se comparten entre los fanáticos distribuidos. Utilizando las tecnologías de voz existentes, ya es posible crear tales soluciones.

Cuidado de ancianos y compañía

Todos hemos visto las imágenes desgarradoras de personas mayores aisladas y asustadas, incapaces de recibir visitantes debido a Covid-19. Si bien no hay sustituto para tener a un ser querido al lado de uno durante un momento de necesidad, un asistente de voz puede ser un gran animador, enfermero, entrenador y organizador para los ancianos.

La voz es una excelente interfaz para que las personas mayores naveguen por el espacio digital sin tener que depender de interfaces que requieren habilidades visuales o motoras (pantallas, táctiles, teclados). Un asistente de voz diseñado para personas mayores no solo puede servir como acompañante, sino que también puede proporcionarles la independencia para acceder a experiencias digitales por su cuenta.

Ya hay varias compañías que buscan este espacio, pero aún nos falta una gran solución. Con nuestra población que envejece, un asistente de conversación, servicial y amigable se convertirá en una parte integral de la vida de las personas mayores.

En los últimos años, las tecnologías de voz han entrado en nuestra vida cotidiana, pero no han logrado transformarlas.

Con la crisis actual, la tecnología enfocada a Voice First está lista para ser aprovechada de formas que modifiquen la forma en que vivimos. Las experiencias multimodales impulsadas por la voz relacionadas con el aprendizaje interactivo, la aptitud y el entretenimiento en el hogar, el descubrimiento de productos y las compras, el entretenimiento y muchas otras actividades se convertirán rápidamente en la norma.

Las empresas existentes y nuevas que exploran oportunidades en el panorama cambiante no deberían buscar más inspiración para llegar directamente a los consumidores. La voz permite experiencias innovadoras y personalizadas, en la seguridad del hogar, exactamente lo que los consumidores ansían hoy.

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