Connect with us

Dispositivos Inteligentes

Tesla ahuyenta a los ladrones con la voz de ‘Darth Vader’

El nuevo modo centinela de Tesla ahuyenta a los ladrones

Tesla está convirtiendo a Darth Vader en la voz no oficial de su sistema antirrobo Sentry Mode.

El sistema brinda a los propietarios una vista en tiempo real de lo que sucede alrededor de sus vehículos desde sus teléfonos inteligentes e incluye un cambiador de voz para usar cuando hablan con quienes están cerca del automóvil.

Modo centinela

Como se puede ver en el tweet anterior, el Modo Sentry es una función de seguridad para los propietarios de Tesla que desean monitorear su automóvil. Es similar a los sistemas de monitoreo de hogares inteligentes de uso común, con micrófonos y cámaras para capturar la actividad cercana.

La variante vehicular viene con una defensa activa adicional al permitir que los propietarios sean su propio sistema de alarma y le digan a las personas que retrocedan si reciben una alerta de personas que se inclinan o intentan entrar en su automóvil. Sin embargo, en lugar de dejar que alguien hable con su propia voz, la voz que se escucha es más mecánica y se parece mucho a la de Darth Vader en las películas de Star Wars, o al menos a algún tipo de robot.

La función de audio es parte de la última actualización de la aplicación móvil de Tesla y solo pueden acceder a ella aquellos suscritos a Premium Connectivity. Sin embargo, la conexión de Darth Vader puede ser accidental, ya que Sentry Mode ya ha necesitado revisar su aspecto sobre los derechos de propiedad intelectual.

La versión original se inspiró demasiado en HAL, la computadora de 2001: A Space Odyssey. Tesla renovó el aspecto de Sentry Mode para evitar posibles litigios y probablemente enfrentaría un rechazo similar si la voz fuera etiquetada como Darth Vader.

Voces alteradas

Los filtros de voz como el empleado por Tesla tienen muchos usos potenciales y se están volviendo particularmente populares en los juegos y las comunicaciones de línea. Empresas como Voicemod combinan inteligencia artificial con procesamiento de señales digitales para superponer un sonido diferente a la voz de alguien mientras habla.

El almacén lingüístico de Voicemod permite a los jugadores cambiar entre diferentes opciones de voz e incluso incorporar efectos como ecos en un túnel durante un juego de carreras de CA, o dificultad para respirar cuando un personaje ha estado corriendo por un tiempo.

Tesla probablemente no los querrá, pero es fácil imaginar que la compañía automotriz permita al menos algunas opciones para que las personas elijan como su voz cuando hable en nombre del automóvil. Los recientes avances en el hardware informático hacen que hacerlo no sea relativamente barato en recursos en comparación con los sistemas anteriores.

Los conductores de Tesla han experimentado con muchas otras características tecnológicas para el automóvil, incluido el truco del asistente de voz Siri de Apple para abrir el maletero de un automóvil Tesla Model Y antes de que se convierta en una opción estándar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Dispositivos Inteligentes