Connect with us

Asistentes de Voz

Samsung apuesta por la compatibilidad con SmartThings Matter

1635616065 Samsung apuesta por la compatibilidad con SmartThings Matter

No es una sorpresa dado que Samsung fue uno de los fundadores de la iniciativa Project CHIP, pero ahora tenemos la confirmación oficial de que SmartThings será compatible con Matter.

Revelado en la Samsung Developer Conference 2021, Samsung declaró que los usuarios podrán controlar los dispositivos habilitados para Matter utilizando no solo los concentradores SmartThings, sino también a través de televisores inteligentes y la línea de refrigeradores inteligentes Family Hub.

Samsung recientemente dejó de fabricar su propio hardware SmartThings, incluido el concentrador nativo. En cambio, Aeotec Smart Home Hub es ahora la base SmartThings preferida para cualquiera que quiera conectar directamente dispositivos Z-Wave o Zigbee.

Sin embargo, es alentador saber que Samsung está facilitando más que nunca el control de la configuración de un hogar inteligente SmartThings; una configuración que será más versátil que nunca con Matter a bordo.

Matter es el nombre comercial de Project CHIP, y el nombre aparecerá en todos los dispositivos domésticos inteligentes compatibles cuando se active el próximo año.

El plan es que será más fácil para los consumidores identificar los dispositivos que funcionarán dentro de su ecosistema de hogar inteligente; ya sea Alexa, HomeKit, el Asistente de Google, SmartThings o cualquier otro que se una a la fiesta.

Por ejemplo, una marca exclusiva de HomeKit como Eve nunca sería compatible con SmartThings… pero Matter lo hará posible.

Google fue el primer jugador importante en revelar su mano de Matter en I / O 2021, en mayo y hay algunos nombres bastante importantes involucrados en el proyecto, con empresas como Apple, Amazon, Signify, Resideo y Somfy, todos suscritos con el Zigbee Alliance (ahora llamada Connectivity Standard Alliance) para el plan de protocolo en 2019.

Inicialmente, Matter se basará en tres tecnologías inalámbricas: Thread, Bluetooth LE y Wi-Fi. Samsung también usó el discurso de apertura de SDC21 para revelar que se había unido a la Junta Directiva de Thread Group.

Thread es un actor importante para Matter en términos de comunicación de dispositivos, especialmente para la fase de lanzamiento inicial; Bluetooth se usa esencialmente para configuraciones iniciales donde sea necesario y Wi-Fi solo se requiere para situaciones de gran ancho de banda.

«Realmente creemos que Matter es la base y el futuro de IoT, y estamos encantados de que Samsung SmartThings lo incorpore en tantos productos que aceleran la adopción de hogares inteligentes y brindan a los usuarios experiencias de hogares conectados más convenientes dondequiera que estén», dijo Michelle Mindala-Freeman, directora de marketing de Connectivity Standards Alliance.

“Los televisores, electrodomésticos y dispositivos Galaxy de Samsung son parte de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo y la integración de la funcionalidad del concentrador SmartThings en estos dispositivos facilitará a los usuarios la experiencia de una vida conectada sin necesidad de comprar hardware adicional”, agregó Jaeyeon. Jung, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics y director de SmartThings.

«Además de eso, agregar el soporte de Matter en la plataforma SmartThings solo ampliará las opciones de dispositivos para conectarse a medida que los dispositivos habilitados para Matter inunden el mercado el próximo año».

Finalmente, Samsung también mostró algunas habilidades y características nuevas de Bixby e incluso mencionó el Galaxy Home pero, seamos honestos, casi hemos perdido la esperanza de que el altavoz inteligente de Sammy realmente vea la luz del día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Asistentes de Voz