Roku ha renovado su reproductor multimedia stick de transmisión multimedia con el nuevo Streaming Stick 4K, que reemplaza al excelente Streaming Stick +.

El nuevo dongle HDMI ofrece una actualización importante en la forma de compatibilidad con Dolby Vision HDR (junto con HDR 10+), que mejorará aún más las imágenes 4K, además de presentar el nuevo Roku OS 10.5 listo para usar.

En el interior, el nuevo Streaming Stick 4K presenta un receptor Wi-Fi rediseñado con mayor alcance y la promesa de velocidades 2 veces más rápidas.

Por lo tanto, potencialmente menos almacenamiento en búfer en ambos aspectos. El procesador incluye cuatro núcleos para una experiencia un 30% más rápida al navegar por ese nuevo sistema operativo.

Roku se enorgullece de ser algo independiente de la plataforma en términos de hogar inteligente, con soporte para Amazon Alexa o Google Assistant a través del control remoto por voz.

También está la tecnología AirPlay 2 que facilita la transmisión desde un dispositivo Apple. Mientras tanto, la compatibilidad con HomeKit significa que la gama Streaming Stick 4K puede funcionar bien con la aplicación Apple Home y Siri.

Para EE. UU., Roku también ha anunciado un Streaming Stick 4K +, la única diferencia está en el control remoto. Es recargable y ofrece controles de voz manos libres.

Si los cojines del sofá han vuelto a intentar consumirlo, puedes preguntar «Oye Roku, ¿dónde está mi control remoto?» y se dará a conocer.

La compañía lo llama Roku Voice Remote Pro y le costará veinte dólares adicionales.

El nuevo sistema operativo, que también se implementará en los dispositivos existentes en la gama, está diseñado para garantizar que Live TV obtenga la mejor facturación dentro del ecosistema.

Si bien esa es una experiencia centrada en los EE. UU., Roku OS 10.5 también ofrece más opciones de personalización de audio para aquellos que construyen un sistema de sonido de 3.1 o 5.1 canales, mientras que Roku Search ahora está profundamente integrado en casi todas las aplicaciones de transmisión.

Aquellos que conectan audífonos a sus teléfonos y usan la aplicación Roku para escuchar en privado desde el Streaming Stick 4K, también se beneficiarán de un «ajuste inteligente» que se puede refinar aún más dentro de la aplicación, dependiendo del tipo de audífonos conectados.

El nuevo Roku Streaming Stick 4K cuesta $ 49,99 y llega al Reino Unido y los EE. UU. En octubre, mientras que el Streaming Stick 4K + $ 69,99.

Roku confirmó a The Ambient que es solo para EE. UU. «Por ahora».

Dado que Amazon puede estar preparando una actualización de la gama Fire TV Stick en su evento del 29 de septiembre (el Fire TV Stick 4K Max ya se ha roto), es posible que nos enfrentemos a una batalla de transmisión en vivo de cara a la temporada de compras navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 17 =

Acepto la Política de privacidad