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Asistentes de Voz

Reino Unido desconfía de los altavoces inteligentes y asistentes de voz

Informe del gobierno britanico recomienda proteger la industria de la

El gobierno británico ha publicado un informe que sugiere que es posible que deba regular Amazon, Google y Apple para proteger la industria de la radio nacional de los altavoces inteligentes y asistentes de voz estadounidenses.

La nueva Digital Radio and Audio Review descubrió que los dispositivos y servicios de audio proporcionados por los tres gigantes tecnológicos se están convirtiendo rápidamente en el centro de gravedad del consumo de contenido de audio británico, lo que genera temores de que las empresas británicas puedan perder el control sobre cómo se crea y distribuye el audio en el Reino Unido.

La radio británica en peligro

Los altavoces inteligentes se han vuelto increíblemente populares en la media década desde que se introdujeron en Gran Bretaña.

Un tercio de los adultos británicos posee o ha accedido a un altavoz inteligente en ese tiempo, y Amazon, Google y Apple representan más del 95% de los altavoces inteligentes británicos.

El problema es que las emisoras británicas no tienen voz en lo que hacen Amazon o Google una vez que apoyan un programa. No existe un límite legal que impida que uno o más gigantes de la tecnología jueguen con el contenido y el funcionamiento de un programa que ha iniciado sesión para transmitir en un dispositivo Echo o Nest. Por ejemplo, Alexa o el Asistente de Google podrían cobrar dinero a los oyentes por escuchar la BBC o comenzar a reproducir anuncios en lo que normalmente son programas sin publicidad.

A pesar de los grandes cambios en el panorama de los medios durante la última década, la radio en vivo es muy popular en Gran Bretaña. Incluso en altavoces inteligentes, representa dos tercios del audio reproducido. El gobierno proyecta que seguirá constituyendo la mayor parte del consumo de audio durante la década de 2030, aunque casi solo en forma de FM.

Como solución a algunas de las preocupaciones de las partes interesadas, el informe sugirió que el gobierno rechazara cualquier plan para desregular las ondas de radio FM. Aunque no vale la pena el costo y el esfuerzo de ejecutar los canales AM, la popularidad esperada de la radio FM hace que cerrar el servicio antes de 2030 sea un error.

“La radio británica muestra algunos de nuestros mejores talentos creativos y jugó un papel vital en la pandemia al llevar noticias y entretenimiento a los necesitados. Debemos asegurarnos de que este preciado medio continúe llegando a las audiencias a medida que la escucha cambia a las nuevas tecnologías y que tengamos una transición gradual lejos de FM para proteger a los oyentes de edad avanzada y aquellos en áreas remotas”, dijo la ministra de Medios británica, Julia López, en un comunicado. «No tendremos una transición digital hasta al menos 2030 y consideraremos nuevas reglas para mantener nuestro próspero sector de la radio en el corazón del panorama de los medios del Reino Unido».

BBC pierde el valor de su marca

El informe también abordó cómo los altavoces inteligentes dañaron indirectamente las transmisiones de audio británicas lo que resulta una preocupación preocupaciones sobre la marca y cómo podría diluirse.

La investigación de la BBC descubrió que aquellos que escuchan la BBC por un altavoz inteligente ahora pueden no saber que se trata de un informe de noticias de la BBC. Eso no es ideal para un grupo que depende de las tarifas de licencia y el pago en el extranjero para sobrevivir.

La marca BBC es enormemente valiosa en todo el mundo, por lo que cualquier tecnología que divorcie su trabajo de su marca podría generar problemas financieros y de otro tipo más importantes en el futuro. El informe recomendó que el gobierno siga invirtiendo en el ecosistema extendido de la BBC y comience a buscar leyes para adelantarse a cualquier cosa que Amazon o Google puedan hacer para derrocar su sistema, como una ley.

“La radio juega un papel único en la vida de las personas. Esta revisión reconoce eso y propone pasos importantes para mantener la escucha de la radio fuerte a medida que cambian los hábitos de la audiencia, asegurando que el contenido brillante sea fácil de encontrar y acceder en todas las plataformas ”, dijo la directora de operaciones de la BBC, Rhona Burns. También desafía a la BBC y a toda la industria a «seguir innovando y evolucionando nuestra oferta de audio, mientras se mantiene viva la escucha lineal para los muchos millones que la aman».

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