Purificadores y monitores inteligentes de calidad del aire

Dado que el aire que respiramos es importante, los últimos purificadores de aire inteligentes y los monitores de calidad del aire interior nos permiten poner en orden nuestras propias casas inteligentes.

La mala calidad del aire interior es un problema de diversos grados según el lugar donde viva. El aire interior puede estar hasta cinco veces más contaminado que el aire exterior y con cuatro millones de muertes por año en todo el mundo por hogar, en muchos casos como resultado de hogares mal ventilados, es un asunto serio para millones de personas.

Sin embargo, el hecho de que el aire que respira no sea un peligro inmediato no significa que no valga la pena pensar en su calidad. Puede afectar todo, desde alergias, hasta el sueño, la concentración, sin mencionar cuánto impacto puede tener la calidad del aire si usted, su familia o sus compañeros de casa sufren de asma.

¿Qué son los monitores inteligentes y purificadores de calidad del aire?

Como parte del impulso de bienestar de Silicon Valley, las compañías de tecnología creen que pueden ayudarlo a rastrear y mejorar el aire que respira utilizando sensores que detectan cambios en la calidad del aire e informan sobre partículas en el aire. El monitoreo de la calidad del aire se puede encontrar en dispositivos independientes o como una característica adicional.

Incluso cuando es el evento principal, a menudo se incluye con otros sensores que le brindan información sobre su hogar en tiempo real, como el movimiento, la temperatura y la humedad. Puede descubrir que comienza a rastrear por curiosidad y esto puede llevarlo a ingresar al juego de purificación una vez que vea los resultados. Porque, ¿de qué sirve rastrear algo si no vas a hacer algo al respecto?

Los purificadores de aire suelen ser un producto independiente que es más grande y más caro que un monitor de calidad del aire. Algunos cumplirán una doble función, como la serie Dyson Pure Cool, que son ventiladores y purificadores de aire inteligentes. Los purificadores limpian el aire aspirando y luego atrapando partículas de aire en un filtro HEPA (aire de partículas de alta eficiencia).

Esa es otra área a considerar: ¿desea alertas, estadísticas y gráficos en una aplicación que le permita saber cómo está su casa minuto a minuto, o está más feliz de dejar que un purificador haga su trabajo, solo? Algunos modelos, como el de Dyson, también ofrecen extras útiles como los controles de voz de Alexa, pero este probablemente no sea su criterio principal.

La mayoría de nosotros no tenemos idea de qué hay en el aire que respiramos, por lo que es posible que desee rastrear tantas cosas como sea posible. Pero también puede haber una sustancia química o partícula particular que le interese. Algunas de las principales que debe considerar son el polvo, el polen, los VOC (compuestos orgánicos volátiles), el CO2 (dióxido de carbono) y el NO2 (dióxido de nitrógeno) del exterior tráfico.

Mejores purificadores de aire

Estos dispositivos no solo controlan los niveles de partículas malas en el aire, sino que también hacen algo al respecto.

Dyson Pure Cool

Dyson tiene una gama de dispositivos a la venta que monitorearán y purificarán el aire interior, y algunos incluso arrojarán calefacción y refrigeración (o ambos) a la mezcla también. Sin embargo, es el dispositivo de purificación insignia de la compañía británica en el que nos centramos aquí.

Los nuevos ventiladores / purificadores de aire Pure Cool de Dyson vienen en tamaños de escritorio y torre: hemos probado este último y es más adecuado para sentarse en el piso, ya que mide más de un metro de altura. Dyson afirma que puede eliminar la contaminación de todo tipo de fuentes, incluidas las mascotas, el polen, los productos de limpieza, el NO2 del tráfico fuera de la casa y los VOC de la pintura y las velas, atrapando el 99.5% de las partículas de aire hasta tan solo 0.1 micras. El filtro HEPA Glass es un 60% más grande que su predecesor y también hay un filtro de carbón separado.

Hay una pantalla LCD redonda que puede brindarle una lectura de la calidad del aire en tiempo real, además de sensores de temperatura y humedad. Si desea profundizar un poco más, puede acceder a la aplicación Dyson Link (la misma utilizada para su robot aspirador 360 Eyerev para obtener todas las estadísticas e incluso puede obtener el asistente digital de Amazon para que le brinde una actualización diciendo: “Alexa, pregúntale a Dyson por la calidad del aire interior”.

  Google Home Max

El Pure Cool, como probablemente adivinó por el nombre, también funciona como un ventilador. Gira 350 grados y es capaz de bombear 290 litros de aire por segundo, y puede configurarse para difundir el aire en lugar de proyectarlo, por lo que puede purificar su aire en el invierno sin enfriar una habitación que está tratando de calentar.

Es fácil de usar: de hecho, puede presionar el botón automático y olvidarse de todo. También hay un modo nocturno donde el ventilador funciona a un nivel más bajo y más silencioso, y la pantalla LED también se atenúa.

Purificador de aire Xiaomi Mi Pro

La plataforma de casa inteligente de Xiaomi es enorme y, aunque la gente puede ser rápida en descartar al gigante chino como un especialista en copias de Apple (que sin duda también lo es), la compañía produce dispositivos bien construidos que son cada vez más fáciles de usar gracias a su esfuerzos adicionales para ofrecer la aplicación Mi Home en idiomas occidentales.

El Pro Air Purifier es otro ejemplo de esto: es un simple asunto de enchufar y listo, respaldado con algunos conocimientos adicionales en la aplicación Xiaomi Mi.

Al igual que Dyson’s Pure Cool, hay una buena pantalla (OLED, estamos informados) para la lectura actual de la calidad del aire, con Xiaomi mostrando una escala de concentración de PM2.5 para partículas, junto con lecturas de temperatura y humedad. También hay un anillo LED alrededor del panel OLED que cambia de color de verde a rojo según las lecturas.

No es tan grande como el Dyson, de unos 75 cm de altura, pero sigue siendo una bestia, y no hay opciones de calefacción o refrigeración que se ofrecen. Simplemente se concentra en purificar el aire interior, algo que es aún más importante en China. Xiaomi afirma que puede limpiar 500 metros cúbicos por hora, y también se jacta de un sensor de partículas láser que es capaz de detectar partículas tan pequeñas como 0.3 micras de diámetro.

Tiene un filtro de triple capa de 360 ​​grados, con un prefiltro de PET, un filtro de EPA y un filtro de carbón activado. Puede alternar entre un modo automático, un modo nocturno y sus propios objetivos personales (configurados en la aplicación) con un simple toque del botón y también puede asociarlo con los sensores domésticos inteligentes de Xiaomi para crear automatizaciones basadas en factores como el clima.

Coway Airmega 400S

Lo primero que debe saber sobre los purificadores de aire de Coway es que hay varios modelos para elegir, algunos de los cuales están conectados a Wi-Fi y otros no. El 400S, visto anteriormente, es uno que hemos probado, pero también hemos tomado uno de los modelos “no inteligentes” para dar un giro y, no obstante, es un purificador de aire decente.

En realidad, hay dos modelos conectados, el 400S y el 300S (con el sistema de nombres de Coway, la “S” siempre significa que es “inteligente”). Ambos modelos parecen idénticos y vienen en opciones blancas o de grafito, pero el 400S tiene un par de trucos adicionales bajo la manga, incluida la integración de Alexa. También proporciona un poco más de cobertura de habitación que el 300S. Ambos funcionan con una aplicación móvil que le permite controlar el purificador de forma remota, y ambos afirman que eliminan el 99.97% de los contaminantes en el hogar. Pero el 400S es el más premium de las ofertas de Coway.

Hay dos filtros que se unen a cada lado, el prefiltro y el filtro Max2, y si bien hicieron un gran trabajo al hacer que nuestro apartamento sea más limpio, son otro costo a considerar, con el Max2 que cuesta $ 129 para la serie 400 y el prefiltro cuesta $ 25. Teniendo en cuenta que deberá reemplazarlos anualmente, se suma.

Hay un monitor de calidad en tiempo real que se muestra en la parte frontal del purificador y en la aplicación. También hay un modo inteligente que ajustará automáticamente la velocidad del ventilador según la cantidad de desagradables que haya en el aire, así como un programador en la aplicación.

  "Alexa, habla más despacio"

El 200M más barato de Coway, si bien hace un trabajo decente para mantener el aire limpio, no obtienes las características conectadas a Wi-Fi de los modelos S. Coway también vende el purificador Mighty de tamaño y precio similar, que nuevamente carece de conectividad a Internet.

Monitores inteligentes de calidad del aire

Estos dispositivos no purificarán su aire, pero le informarán sobre la calidad del aire para que pueda hacer algo al respecto, como abrir una ventana o encender un ventilador mediante su Amazon Alexa o Google Home, por ejemplo.

Netatmo Healthy Home Coach

La empresa francesa de casas inteligentes Netatmo hace un todoterreno asequible que se conoce con el nombre de Healthy Home Coach. Es un cilindro elegante que es compatible con Apple HomeKit (funcionalidad limitada) y rastrea la calidad del aire (CO2), la humedad, la temperatura y los niveles de sonido. Si toca la parte superior, obtiene una lectura de un vistazo, cortesía de la luz en el medio. No se ofrece seguimiento avanzado: puede olvidarse de los VOC y similares.

Netatmo, a pesar de tener una gran cantidad de tecnología para el hogar inteligente, requiere que tengas una aplicación separada para el dispositivo de hogar saludable. Sin embargo, es una aplicación bastante agradable con lecturas fáciles de ver sobre temperatura, humedad, conteo de ppm y niveles de ruido. También puede saltar a gráficos de lo que está sucediendo en la habitación en la que se encuentra, aunque solo almacena datos de un día, lo cual es un poco molesto.

Lo bueno es que funciona en tres modos: familia entera, bebé y asmático, con cada uno programado con diferentes umbrales para advertencias. El modo Bebé, el que yo uso, es más sensible al calor; y el modo asmático es más sensible a la humedad.

El diseño, al igual que la cámara inteligente Netatmo Welcome, es un cilindro brillante, rosado para el modelo que hemos estado probando, que es más agradable pero más bien destaca.

Awair 2nd edition

Una kit de hogar inteligente de aspecto sabroso si alguna vez vimos uno, Awair es un monitor de calidad del aire con una elegante carcasa de nogal que encaja perfectamente con sus radios retro y muebles con clase. Realiza un seguimiento de los niveles de VOC, CO2, polvo, temperatura y humedad y le muestra su puntaje de calidad del aire (de 100) en la pantalla LCD del dispositivo, en función de un promedio de todas las lecturas.

El nuevo modelo de segunda generación, que es casi idéntico al original, también incluye detección de polvo fino (PM2.5).

Si tiene un puntaje ‘malo’, entonces es fácil ver qué factor lo está causando, ya que es simplemente un caso de contar los puntos en la columna correspondiente. Si te obsesionas con este puntaje, también puedes elegir que se muestre el reloj o el nivel de temperatura o humedad, pero luego deberías frecuentar la aplicación con más frecuencia para tu lecturas de calidad del aire.

En la aplicación también puede ver consejos personalizados basados ​​en las lecturas, además de que Awair se conecta a Nest (si tiene un Protect conectado a una unidad de aire acondicionado), Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT, por lo que debería encajar perfectamente , sin importar el ecosistema de su hogar inteligente. La aplicación muestra 24 horas de datos a la vez y puede desplazarse fácilmente para ver las estadísticas de los días anteriores.

Al igual que el esfuerzo de Netatmo, también hay diferentes modos que puede seleccionar: alergia, sueño, productividad y bebé, para que reciba diferentes advertencias de la aplicación basadas en diferentes variantes.

Foobot

Lo más obvio de Footbot es que es caro: para ese desembolso, esperarías que un dispositivo de calidad del aire supervise y controle la calidad del aire interior. Desafortunadamente, con Foobot, no es así… pero hay una explicación respecto a su precio.

Con la afirmación de ser tan preciso como un “instrumento de laboratorio de $ 5,000”, es capaz de medir compuestos orgánicos volátiles, partículas, dióxido de carbono, así como temperatura y humedad.

No es un aspecto atractivo, seamos honestos, en comparación con el modelo de Awair, aunque la visualización de la calidad del aire es mucho más visual y menos sutil, con una luz roja radiante que le advierte de la mala calidad del aire.

  Amazon reduce el precio de Alexa Connect Kit

La aplicación de Foobot es visualmente fantástica con diagramas fáciles de leer sobre la situación actual del aire, y también presenta una característica que ninguno de sus rivales: aprende tus comportamientos con el tiempo para poder analizar mejor por qué estás viendo picos en el aire pobre. calidad: actividades como cocinar y limpiar son los culpables más comunes.

El dispositivo también es mucho más avanzado que su competencia cuando se trata de integraciones de hogares inteligentes. Puede emparejarlo con unidades de aire acondicionado alimentadas por Nest, Netatmo, Hive, Honeywell, Ecobee y Schneider y también hay un montón de applets IFTTT listos para el Foobot también.

Airthings Wave Plus

Con Airthings, el foco principal está en la detección de radón, que es el tema especializado de la compañía noruega. Como se explicó en la introducción, el radón es un gas atómico radiactivo que se produce naturalmente, que puede elevarse a través del suelo y llegar a sus hogares. Está relacionado con el 4% de los casos de cáncer de pulmón en el Reino Unido y 21,000 personas mueren de cáncer relacionado con el radón cada año en los Estados Unidos.

El Wave Plus es el primer monitor IAQ inteligente que funciona con baterías con detección de radón, por lo que puede recibir una advertencia y no convertirse en una de esas estadísticas. Si recibe radón en su casa, el consejo oficial es abrir una ventana o dos y luego buscar un profesional para que lo ayude a remediarlo, como obtener un sumidero de radón o introducir un sistema de presión positiva.

En total, Airthings tiene seis sensores a bordo, que detectan dióxido de carbono, humedad, temperatura y compuestos orgánicos volátiles totales. Todo se presenta muy bien en la aplicación para que pueda obtener una instantánea de la calidad del aire.

Sin embargo, Wave Plus tiene una manera de hacerte sentir pánico. Si tocas la parte delantera, obtienes un LED de color que indica la calidad del aire: verde para buena, ámbar para la media, rojo para la alta.

Awair Glow C

El Awair Glow C es el enchufe inteligente de segunda generación y el monitor IAQ de los fabricantes de Awair. Aquí, la tecnología se ha reducido a un simple enchufe. Bueno, un enchufe bastante grueso, pero un dispositivo mucho más fácil de ocultar. Sin embargo, su tamaño relativamente diminuto no debería engañarte, el Glow es un pequeño sensor de calidad del aire capaz.

El Glow C rastrea la temperatura, la humedad, el CO2 y los VOC. Puede ver tendencias a largo plazo en la aplicación, con pequeños gráficos que muestran los cambios en la temperatura, la humedad y los productos químicos durante las horas de cada día. Cuando configuras el Glow por primera vez, se te preguntará cuál es tu objetivo principal. ¿Es para dormir mejor? Para mantener a raya las alergias? Su selección determinará lo que el Glow busca principalmente.

El Awair Glow C tiene una luz LED en la parte superior que puede indicar su calidad de aire actual, o puede usarse como luz nocturna. Pero la característica principal aquí es la salida. Si bien la mayoría de los IAQ solo pueden decirle qué está mal, este puede hacer algo al respecto. La idea aquí es que puede enchufar un ventilador, humidificador, purificador u otro aparato similar y hacer que el Awair Glow C lo encienda cuando la calidad del aire empeora.

La aplicación le permite establecer diferentes umbrales para productos químicos y temperatura.

Funciona con Alexa y el Asistente de Google, lo que le permite pedir a los asistentes lecturas de calidad del aire en tiempo real o hacer que enciendan y apaguen la salida y la luz nocturna. Hay integraciones con Nest que pueden encender su ventilador cuando las concentraciones de CO2 son demasiado altas, e incluso integraciones con Ecobee, Honeywell e iRobot (su Roomba se puede configurar para aspirar cuando hay demasiado polvo), pero estas solo funcionan a través de Applets IFTTT.

Como está diseñado para enchufarse a una toma de corriente y permanecer allí, Glow C no es muy flexible, así que asegúrese de que esté en algún lugar donde pueda obtener una buena lectura de su entorno, es decir, no pegado detrás de una puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =