Facebook ha anunciado dos nuevos altavoces inteligentes para videollamadas, Portal Go y Portal Plus.

Uno es una nueva línea, el Portal Go. El Portal Plus es una actualización de un llamador de video existente, con algunos cambios interesantes.

Sin embargo, de los dos, es más probable que Portal Go capte su interés. Se trata de un altavoz inteligente con pantalla, hecho para videoconferencias, pero también tiene batería, algo que no se suele ver en las pantallas inteligentes.

Portal Go de Facebook

Es el primer portal de Facebook que le permite llevar la cosa por la casa sin preocuparse por los adaptadores de corriente que se arrastran.

Una sangría de agarre se coloca en su parte posterior para que el proceso se sienta natural, a pesar de que se trata de un dispositivo de 1,4 kg en forma de cuña, no una tableta delgada y ultraligera.

La duración de la batería está clasificada en cinco horas para video, 14 para audio transmitido, y el Portal Go se coloca en una placa de carga cuando no funciona con su propia batería. No es necesario desenchufarlo de la forma habitual para «volverse portátil».

Otras funciones de Portal Go son en gran parte familiares. Tiene una cámara de 125 grados y 12 megapíxeles con la capacidad habitual de Portal para recortar y seguir a las personas en una llamada, por lo que parece que un director de fotografía está trabajando en sus chats de video.

El Portal Go tiene una matriz de 4 micrófonos, una pantalla táctil de 10 pulgadas, 1280 x 800 píxeles y controles deslizantes para bloquear la cámara y desactivar los micrófonos.

Hay dos controladores de 5 W para audio y un subwoofer de 20 W por separado, por lo que puede esperar que el sonido ofrezca una cantidad saludable de graves.

La portabilidad es lo único que capta los titulares aquí, pero diferencia a Portal Go del popular Echo Show 8 de Amazon.

Ese es quizás el rival más cercano en términos de precio, ya que el Portal Go + cuesta £ 199.

Portal Plus de Facebook

Se activan las pantallas inteligentes Portal Go portátil de Facebook y Portal Plus de gama alta

El Portal Plus es mucho menos una compra impulsiva a £ 349, y no es una actualización directa de la pantalla inteligente de última generación con el mismo nombre.

Esta nueva versión tiene una pantalla más pequeña, de 14 pulgadas de ancho en lugar de 15,6. Sin embargo, Facebook ha aumentado la resolución de pantalla de Full HD 1080p a QuadHD, es decir, 2160 x 1440 píxeles.

Parece tener una cámara similar a la de Portal Go, con un sensor de 12 megapíxeles, aunque su campo de visión efectivo es ligeramente más amplio a 131 grados.

El antiguo Portal Plus te permitía girar la pantalla 90 grados, para chats de video similares a lo que verías cuando sostienes tu teléfono en posición vertical. Pero la pantalla ahora se inclina un poco hacia arriba y hacia abajo.

No nos sorprendería saber si este cambio se realizó después de que Facebook descubrió que relativamente pocos propietarios de Portal Plus realmente usaban la función.

El precio parece audaz cuando, según los informes, la gama Portal se vendió bastante mal hasta que el coronavirus nos vio a todos atrapados en casa durante meses.

E incluso entonces, las ventas probablemente no tocaron las de Amazon, como sugieren los grandes descuentos de la gama a lo largo de su vida útil. Sin embargo, Facebook puede apuntar a una nueva audiencia con Portal Plus.

El soporte para Microsoft Teams llegará en diciembre, y Portal for Business permitirá a las empresas administrar de forma remota los portales enviados a sus empleados.

Los portales se están volviendo Pro. No estamos enamorados del concepto, pero un Portal + ciertamente ofrecerá una mejor calidad de imagen para sus reuniones de trabajo que la cámara web promedio de una computadora portátil.

Facebook Portal Go y Portal Plus están disponibles para reservar ahora y comenzarán a enviarse a partir del 19 de octubre.

Este artículo fue publicado en The Ambient. Le recomendamos leer el original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 16 =

Acepto la Política de privacidad