Nuevas funciones informativas en Alexa

Nuevas funciones informativas en Alexa

Amazon está agregando nuevas funciones informativas al asistente de voz de Alexa, brindando soporte propio para notificaciones de noticias y datos del mercado de valores, entre otras actualizaciones menores.

Las características orientadas al consumidor son pequeñas en relación con la bonanza de las nuevas herramientas de desarrollo presentadas en Alexa Live este mes que podrían remodelar la industria.

Estas actualizaciones también están estrechamente relacionadas con los altavoces y pantallas inteligentes, lo que los distingue de algunos de los cambios significativos en la aplicación móvil Alexa.

Aún así, estas actualizaciones constituyen un nuevo escenario para Amazon que puede atraer a los usuarios de aplicaciones de voz de terceros que realizan tareas similares.

Nuevas notificaciones

Las nuevas notificaciones son una nueva opción para los propietarios de dispositivos Echo en los EE. UU. que le solicitarán al asistente de voz que lea breves resúmenes de cualquier noticia de última hora que un editor conectado a la función presente.

  La app de Alexa se renueva

El usuario puede solicitar más información y obtener una versión más larga de la historia a pedido. Amazon está comenzando con solo NPR y Fox News como opciones para las notificaciones, pero planea agregar más editores pronto.

Las notificaciones no son necesariamente un gran problema, ya que actúan como una versión de audio de una alerta basada en texto que puede recibir en su teléfono inteligente. Aún así, insinúan grandes ambiciones de Amazon.

Si ve una alerta de noticia emergente en su teléfono sobre la que desea saber más, lógicamente abriría el artículo directamente desde la alerta en lugar de buscar su salida preferida, al menos en los primeros momentos. Eso hace que ser la fuente de la alerta de Apple o Google News sea una posición muy lucrativa para una publicación.

Presumiblemente, lo mismo se aplicará a las alertas de noticias de audio.

Cualquiera que sea el medio de comunicación que las personas establezcan sus preferencias de notificaciones de noticias Echo para jugar, tendrá más oyentes que los que no están en la plataforma.

  Control de voz mejorado con asistentes específicos

Los editores ahora tienen un incentivo para configurar una fuente de noticias compatible con Alexa, incluso si eran reacios a configurar una aplicación de voz anteriormente.

Mercado de valores

El mismo tipo de ambición es evidente al agregar información del mercado de valores a Alexa.

Al igual que las notificaciones de noticias, esta función está comenzando de a poco, respondiendo preguntas básicas sobre las principales acciones en ese momento o para ese día.

Es fácil imaginar que Amazon extienda esa lista a acciones, industrias y otras facetas específicas del mercado, tal vez incluso consultas de cartera personalizadas. Hacer que esa información esté disponible directamente a través de Alexa es más conveniente para los usuarios, pero deja a los desarrolladores externos de aplicaciones de voz de información sobre acciones sin mucho que ofrecer.

Las instituciones financieras con aplicaciones de voz tienen otras características que las hacen útiles, pero muchas de las 232 aplicaciones de voz que aparecen cuando se buscan “acciones” en Alexa Skill Store no tendrán mucho que ofrecer si el asistente de voz puede responder preguntas del mercado de valores. sin ellas.

  Android 11 Google Home Power Menu se retrasa a final de año

Eso es en gran medida lo que sucedió con Voxalyze, empresa de análisis y comercialización de habilidades de Alexa, que comenzó a cerrar su servicio de Atribución de adquisición de usuarios después de que Amazon presentó la nueva función de Enlaces rápidos que sirve para el mismo propósito de descubrimiento de habilidades.

Socavar a los desarrolladores de aplicaciones de voz y hacer que una habilidad de Alexa sea necesaria para los editores son consecuencias algo inevitables para la ampliación del alcance de Alexa.

El acceso innato de Amazon a los datos y el control del asistente de voz como plataforma hace que sea difícil, si no imposible, competir directamente u operar fuera de sus funciones nativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + seis =