Connect with us

Pantallas Inteligentes

Nuevas funciones del Asistente de Google en Google Pixel 6

1634699413 Google Pixel 6 actualiza el Asistente de Google con escritura

Google ha presentado oficialmente los nuevos teléfonos inteligentes Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Ambas versiones vienen con una gran cantidad de actualizaciones de inteligencia artificial por voz y nuevas funciones del Asistente de Google, que incluyen escritura por voz con manos libres, traducciones en vivo y la eliminación de la necesidad de una palabra de activación para responder al asistente de voz en algunos casos.

Las nuevas funciones se basan en el nuevo sistema de chip Google Tensor introducido con los teléfonos inteligentes Pixel 6 y diseñado para la infraestructura de inteligencia artificial de Google.

Expresar pensamientos

Google ha estado experimentando con la escritura por voz impulsada por el Asistente de Google durante algunos años, pero la versión para los nuevos Pixels va más allá de la herramienta de dictado actual en Gboard que se presentó por primera vez el año pasado.

La función permite que todo el proceso de mensajería se ejecute mediante un comando de voz, comenzando con «Hola Google, escribe», aunque también hay un ícono de micrófono que los usuarios pueden tocar para que la IA comience a escuchar.

Una vez que el mensaje está completo, los usuarios pueden deshacer la línea más reciente, eliminar palabras específicas o eliminar oraciones completas. Si la IA tiene problemas con la ortografía, los usuarios pueden cambiar a deletrear la palabra una letra a la vez o mover el cursor por la pantalla para insertar texto.

Los comandos adicionales también funcionan para completar correos electrónicos para agregar un asunto y dirigirlo a los contactos directamente o como CC. El usuario puede incluso agregar emojis mediante un comando de voz si los nombra correctamente.

«Google Tensor permite capacidades completamente nuevas para su teléfono inteligente y hace que Pixel 6 y Pixel 6 Pro sean más útiles y más personales», explicó el vicepresidente de productos de Google, Brian Rakowski, en una publicación de blog.

“Pixel 6 y Pixel 6 Pro también tienen modelos mejorados de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje, por lo que pueden facilitar las tareas diarias. Por ejemplo, ahora puede usar su voz para escribir, editar y enviar mensajes rápidamente con el dictado por voz del Asistente en Mensajes, Gmail y más. Deja que el Asistente de Google te ayude a agregar puntuación, hacer correcciones, insertar emojis y enviar tus mensajes».

Lingüística de frases rápidas

Los nuevos teléfonos inteligentes Pixel también ofrecen ayuda lingüística más inmediata.

La nueva función Live Translate se integra en aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Google Messages, identificando idiomas extranjeros y traduciendo en consecuencia. Cualquier respuesta puede traducirse al idioma inicial antes de enviarse. Los usuarios pueden descargar los modelos de idiomas para que la traducción se pueda ejecutar sin conexión.

El modo de intérprete de Google Assistant para traducción instantánea recibió su propia actualización para trabajar sin conexión con inglés, alemán y japonés y admite 48 idiomas cuando está en línea. Live Translate también actualiza la función de transcripción en tiempo real del año pasado, transcribiendo cualquier audio que se reproduzca en el teléfono al idioma del usuario, aunque los subtítulos en vivo aún no incluyen tantos idiomas.

Pixel 6 y Pixel 6 Pro son los primeros en ejecutar la función de frases rápidas que se rumorea, que habilita el Asistente de Google sin una palabra de activación. Por ahora, esos comandos se limitan a responder a las llamadas entrantes y posponer o detener las alarmas. Para mantener las frases rápidas bajo el control del propietario del dispositivo, el Asistente de Google se basa en la herramienta de identificación vocal Voice Match.

La minería de software anterior sugiere que las solicitudes simples relacionadas con el clima o el funcionamiento de dispositivos domésticos inteligentes podrían estar pronto en la lista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Pantallas Inteligentes