Connect with us

Asistentes de Voz

Nuevas funciones acallan los rumores sobre Samsung Bixby

Samsung Bixby Lives Nuevas funciones anulan los rumores de muerte

Samsung dio a conocer nuevas funciones y actualizaciones de Bixby, el asistente de voz de Samsung, durante su conferencia de desarrolladores esta semana.

El cambio del asistente de voz al procesamiento en el dispositivo y la nueva Bixby Home Platform cimentan el lugar de Bixby dentro de Samsung, a pesar de los persistentes rumores de su venta o cierre.

Bixby Home Platform

Samsung Bixby es el núcleo de más de 300 millones de dispositivos ahora, según la compañía.

Samsung destacó cómo había aumentado la velocidad de Bixby en un 35% al ​​mover su procesamiento de la nube al dispositivo, un cambio que se vio por primera vez en el evento Samsung Unpacked a principios de este año. El procesamiento en el borde se combina con redes neuronales profundas nuevas y mejoradas para aumentar la eficiencia en el manejo de tareas y permite que la IA transcriba audio a texto sin la nube.

La mayor noticia para los desarrolladores de Bixby llegó en forma de la nueva Bixby Home Platform. La plataforma actúa como una especie de filtro de procesamiento de lenguaje para el asistente de voz, lo que le permite considerar el contexto de los dispositivos conectados al cumplir con una solicitud.

“Lo que solía requerir múltiples comandos de voz ahora es posible con un solo comando que el dispositivo comprende y realiza en consecuencia”, explicó el ingeniero principal del AI Client Development Group, Joohwan Kim. “La actualización que se anuncia permitirá que los desarrolladores aprovechen múltiples contextos al agregar dispositivos. El control de dispositivos más inteligente ha sido posible gracias a Bixby Home Platform, una capa inteligente que se encuentra entre Bixby Voice, que proporciona comprensión del lenguaje natural y emite comandos, y la capa de Internet de las cosas (IoT) de SmartThings, que proporciona conexión y operación entre dispositivos. Los comandos que antes tenían que hacerse individualmente para dispositivos separados ahora se pueden realizar de manera más eficiente utilizando la plataforma Bixby Home».

Bixby vive, la competencia sigue

Estas mejoras y actualizaciones deberían acabar con los rumores de que Samsung estaba abandonando a Bixby a favor del Asistente de Google.

A principios de este año, la compañía implementó una importante actualización del asistente de voz y lo ajustó para que ya no requiera capacitación para comprender su palabra clave. La IA también es ahora más personalizada en sus sugerencias.

Si bien la preocupación sobre el futuro de Bixby planteada por Samsung al cerrar Bixby Vision y reasignar el equipo de marketing de desarrolladores de Bixby, sin mencionar la partida del cofundador de Viv, Adam Cheyer, tenía sentido.

Estas actualizaciones dan una base firme para el futuro de Bixby. “Bixby está en el centro de las experiencias digitales conectadas”, dijo el CEO y presidente de Samsung, DJ Koh, dejando en claro que Bixby sigue siendo la clave para la estrategia futura de la compañía.

Dicho esto, todavía existe la expectativa de que el asistente virtual humano denominado Sam de la marca reemplace o se una a Bixby.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Asistentes de Voz