Mascarillas que traducen a nueve idiomas

Mascarillas que traducen a nueve idiomas

La startup tecnológica japonesa Donut Robotics está aumentando las máscaras faciales necesarias durante la actual crisis de salud COVID-19 con tecnología de traducción.

El nuevo dispositivo “c-mask” se ajusta sobre una máscara de tela normal y traduce el habla japonesa a otros ocho idiomas, transmitiendo texto o audio a un teléfono inteligente.

Hablar con mascarilla

La “c-mask” está hecha de plástico blanco y se engancha alrededor de la tela de una máscara que ya está en uso. Usando Bluetooth, la máscara accede a la aplicación Donut en un teléfono inteligente o tableta. Los micrófonos en la máscara c recogen lo que dice el usuario y envían la transcripción al dispositivo móvil. La aplicación traduce las palabras y las pronuncia en voz alta o las muestra como texto.

Los usuarios también pueden renunciar a la traducción a favor de enviar mensajes de texto o hacer llamadas en su propio idioma. También se puede usar simplemente para aclarar lo que dijeron en caso de que saliera amortiguado detrás de su máscara.

  Google lanza nuevo asistente de voz y aplicación para enseñar a los niños a leer

Donut Robotics

Donut Robotics decidió construir las máscaras después de que comenzó la pandemia de coronavirus. La compañía había firmado un acuerdo para proporcionar guías y traductores de robots en un aeropuerto de Tokio, pero la disminución de los viajes aéreos después de que COVID-19 comenzó a extenderse hizo que el futuro de ese contrato fuera menos seguro.

Las máscaras usan una variación del software para el robot y cuestan alrededor de $ 40. Donut organizó un proyecto de crowdfunding para las máscaras c en Fundinno y alcanzó su objetivo de siete millones de yenes ($ 65,000) en tres minutos. Terminaron la campaña después de 37 minutos y 28 millones de yenes ($ 260,000).

Los primeros 5.000 compradores japoneses recibirán sus máscaras en septiembre, pero el interés mundial en las máscaras podría hacer que comiencen a venderse también en otros países. Puede ver una demostración de la máscara en el video a continuación.

  Facebook crea un motor de reconocimiento de voz en 51 idiomas

Oportunidades COVID

Una máscara que traduce los idiomas va bien con algunas de las otras ideas creativas para usar la voz y la tecnología de inteligencia artificial que la gente ha ideado durante la pandemia, aunque sea una de las más rentables.

Por ejemplo, el diseñador de videojuegos Tyler Glaiel recientemente compartió cómo diseñó y construyó una máscara con un panel de luces LED activado por voz que puede imitar a alguien hablando o sonriendo. Usando un micrófono, luces LED y una mini computadora y con un costo aproximado de $ 50, su diseño de máscara trae un elemento de comunicación no verbal a un momento en que las personas no pueden ver la cara del otro.

  Alexa hace más inteligentes los Lamborghini

Tomando otro frente de la situación actual, la abrumadora cantidad de reuniones de video sobre Zoom que enfrentan muchas personas, el tecnólogo creativo Matt Reed construyó un clon impulsado por IA llamado Zoombot.

Zoombot utiliza el reconocimiento de voz y el texto a voz para responder a preguntas y comentarios comunes de sus colegas durante las reuniones. El clon digital también incluye un componente de video que gira a través de varias imágenes de Reed en su computadora para imitar una mala conexión.

Las prioridades cambiantes y las nuevas demandas hacen que sea probable que haya muchas más aplicaciones comerciales de tecnología de voz para ayudar a las personas a hacer frente a los límites en sus vidas como resultado del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =