Los 20 mejores comandos de Alexa

dreamstime m 129202784 1

En el mundo de los altavoces inteligentes y asistentes virtuales, Alexa es la campeona reinante. Casi el 70% de todos los propietarios de altavoces inteligentes tienen un dispositivo Amazon Echo, y ese número solo se prevé que aumente a medida que se lancen más dispositivos compatibles con Alexa.

¿Por qué es Alexa tan popular? En comparación con los asistentes virtuales como Google y Siri, Alexa trabaja con muchos más dispositivos, presenta muchos más comandos y Amazon Echos es bastante económico. Toque o haga clic aquí para ver cómo se comparan entre sí los altavoces inteligentes más populares.

Si tiene un dispositivo Alexa en casa, probablemente esté familiarizado con lo básico. Pero Alexa es capaz de más de lo que cabría esperar. Hemos reunido 20 comandos útiles, inteligentes, entretenidos y sorprendentes que quizás aún no estés usando. Puedes agradecernos después.

1. “Alexa, llamada [contacto]” o “Alexa, llamada [número]”.

Alexa reconoce nombres y números hablados y puede hacer llamadas por usted. Para que esto funcione, primero, registre sus contactos en la aplicación Alexa. En su teléfono inteligente, abra la aplicación y siga estos pasos:

  1. Grifo Comunicar.
  2. Toque en el contactos icono.
  3. Elegir el menú icono, y luego Agregar contacto.
  4. Escribe un nombre y número de teléfonoy luego seleccione Salvar.

Una vez que sus contactos estén registrados, solo pídale a Alexa que haga la llamada por usted.

Noticias tecnológicas que te importan diariamente

Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesita para vivir su mejor vida digital.

  Amazon Echo Show 8

Nota: Existen ciertos números que Alexa no puede llamar, incluidos el 911, números gratuitos o números internacionales fuera de los EE. UU., México o Canadá.

2. “Alexa, mueve mi reunión de las 9 a.m. de hoy a las 4 p.m.” o “Alexa, cancela mi llamada a las 10 a.m.”.

Alexa es excelente para reconocer el tiempo y los comandos. Ella puede actuar como tu secretaria personal si sincronizas tu calendario.

Aquí se explica cómo sincronizar calendarios desde iCloud, Outlook, Google y otros servicios:

  1. Abra la aplicación Alexa y vaya al menú de configuración.
  2. Escoger Configuraciones.
  3. Escoger Calendario y correo electrónico.
  4. Elija su proveedor de cuenta y seleccione Conectar cuenta.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para sincronizar su calendario. Repita estos pasos para cada calendario que desee agregar.

Ahora Alexa puede recordarte tus próximas reuniones o incluso mudarte, cancelar o programar una para ti.

3. “Alexa, entra en todos los dispositivos”.

¿Recuerdas esos viejos sistemas de intercomunicación en casas grandes? Alexa se puede usar como su equivalente moderno.

Para usarlo, simplemente diga “Alexa, colóquese en todos los dispositivos” para llegar a cada altavoz habilitado para Alexa o “Alexa, colóquese [nombre del dispositivo]” para apuntar a uno solo. Luego solo espera el tono de confirmación antes de hablar.

Esta función solía funcionar solo con un solo Echo, pero gracias a una actualización reciente, es fácil abrir un canal para todos los altavoces conectados. Toca o haz clic aquí para ver cómo obtener la actualización, si aún no la tienes instalada.

Puede llamar a cenar a toda la familia sin tener que salir de la cocina. ¡Práctico!

4. “Alexa, recuerda …”

Al igual que la aplicación Recordatorios en el iPhone, Alexa puede recordar fechas y eventos específicos para usted. Di “Alexa, recuerda …” seguido de lo que quieras que ella haga un seguimiento.

Por ejemplo, “Alexa, recuerda que tengo una cita con el médico a las 9 a.m. del miércoles por la mañana” o “Alexa, recuerda que puse el cheque en mi mesita de noche”.

5. “Alexa, establece el volumen en [número entre 1 y 10]”

Los altavoces de eco tienen botones de volumen en la parte superior para ajustar los niveles de audio, pero no tiene que levantarse y caminar hacia su altavoz para cambiarlo. En cambio, puedes decirle a Alexa a qué nivel de volumen quieres que juegue.

  3 mejoras de Amazon en Alexa

Intenta experimentar con diferentes niveles para ver cuál te gusta más. También puedes pedirle a Alexa que “Establecer el volumen a 11” que maximiza el volumen por completo. Es una referencia furtiva a una película clásica. ¿Puedes adivinar?

6. “Alexa, ¿cuál es el pronóstico extendido?”

Alexa es capaz de verificar el clima por usted, pero si desea una vista previa más detallada de la próxima semana, este comando le mostrará el pronóstico extendido para los próximos siete días.

7. “Alexa, cuéntame sobre la película [título]”.

Alexa es un gran recurso para curiosidades y cultura pop. Preguntarle sobre películas específicas le dará un breve resumen sobre el director de la película, los actores protagonistas y la trama. Incluso te dirá la calificación de IMDb.

8. “Alexa, ¿quién interpreta [personaje] en [película o programa]?”

Hablando de películas y programas de televisión, también puedes pedirle a Alexa que identifique a un actor en una película que estás viendo. Solo asegúrate de decir claramente el nombre del personaje y el título del programa o película.

9. “Alexa, ¿quién canta esta canción?” o “¿Cuándo salió esta canción?”

Con este comando, puede pedirle a Alexa que identifique una canción que se está reproduciendo actualmente a través del altavoz. Esto es útil si incluye una lista de reproducción con la que no está familiarizado o le gusta escuchar a nuevos artistas.

Para activar esta función, solo di “Encender ID de la canción “. También puede pedirle que desactive la función si ya no desea usarla diciendo “Desactiva la ID de la canción”.

10. “Alexa, convertir [medición]” o “Alexa, calcular [problema matemático]”

Si ha estado cocinando más de lo normal durante la pandemia, Alexa es un excelente recurso de cocina. Ella puede convertir medidas con un simple comando de voz. Pero más allá del mundo culinario, Alexa puede resolver problemas matemáticos complejos en segundos.

11. “Alexa, ¿qué vino va bien con [comida]?”

Una vez que haya terminado de preparar la cena, es hora de encontrar el vino perfecto para acompañarlo. Alexa puede ayudar. Solo activa esto Habilidad de maridaje de vinos de la tienda de habilidades de Alexa, y estarás en camino a una cena elegante en casa.

12. “Alexa, juega [estación de radio]”.

Alexa también puede reproducir tus estaciones de radio favoritas a través del comando de voz. Eso es útil cuando muchos de nosotros no estamos haciendo nuestro viaje diario. Solo necesita asegurarse de saber el nombre de la estación que está solicitando, como NPR o KROQ LA.

  pHin Smart Pool: ¿vale la pena?

13. “Alexa, Wikipedia [tema]”.

Si eres del tipo al que le encanta resolver argumentos en el acto, este comando es para ti. Simplemente pídale a Alexa que “Wikipedia” un tema que desea discutir y ella leerá una vista previa del artículo completo en voz alta.

¿Quieres más privacidad? Toque o haga clic aquí para ver cómo puede decirle a Alexa que elimine lo que dice.

14. “Alexa, hechizo [palabra]”. o “Alexa, define [palabra]”.

Si eres un experto en ortografía y gramática, este comando es otra excelente herramienta para resolver argumentos. Alexa extrae toda esta información del diccionario Webster, por lo que no tendrá que hacerlo.

15. “Alexa, dime una broma”.

Este es un viejo pero bueno. Alexa no solo es útil, también es divertida. La mayoría de sus sonidos son juegos de palabras y bromas de papá, pero hay algunos que son realmente divertidos. Prueba estos:

  • “Alexa, ¿cuánto pesas?”
  • “Alexa, encuentra a Chuck Norris”.
  • “Alexa, ¿conoces al hombre de los panecillos?”

16. “Alexa, dame citas de [película]”.

Si tiene curiosidad por saber cómo suena Terminator de Arnold Schwarzenegger en la voz de Alexa, puede pedirle que le dé una cita de “Terminator 2”, o de cualquier otra película. Nunca pasa de moda escucharla decir “Hasta la vista, bebé”.

¿Buscando nuevas habilidades? Toca o haz clic aquí para descargar 9 habilidades de Alexa que te encantarán.

17. “Alexa, ¿cuántos días hasta [fecha o día festivo]?”

Esto es similar a la capacidad de cálculo de Alexa, pero con un uso diario más práctico. Ahora, cuando sus hijos preguntan qué tan lejos está la Navidad, puede darles la respuesta correcta. Mejor aún, pueden preguntarle a Alexa y dejarte fuera de eso.

18. “Alexa, suelta un latido”.

Y para los aspirantes a raperos, Alexa puede generar una melodía sintetizada para que escupes algunas barras. Los ritmos son sorprendentemente pegadizos.

19. “Alexa, ¿cuál es el valor de Pi?”

Es una de las cosas más nerd que le puedes preguntar a Alexa, pero ella está más que lista para la tarea. Alexa le leerá el valor de Pi de hasta 100 dígitos, lo cual es sorprendente y un poco aterrador de escuchar.

20. “Alexa, ¿qué opinas de Siri?”

Jejeje…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − diez =