Connect with us

Dispositivos Inteligentes

iRobot le da a Alexa control proactivo sobre las aspiradoras Roomba

iRobot le da a Alexa control proactivo sobre las aspiradoras

Alexa hará que Roomba limpie la habitación de forma proactiva y cometa menos errores gracias a una integración nueva y más profunda del asistente de voz de Amazon en el robot aspirador de iRobot.

Roomba es el primer limpiador robótico que agrega comandos de voz de limpieza específicos de la habitación y Alexa Hunches que permiten que el asistente de voz active dispositivos domésticos inteligentes cuando la IA lo considere mejor.

Roomba Alexa

Roomba comenzó a responder a una cantidad limitada de comandos de voz de Alexa en 2017. El nuevo sistema incorpora muchas de las actualizaciones de Alexa para el hogar inteligente que debutaron en los años siguientes y se centraron en una mejor inteligencia artificial conversacional y una asistencia más proactiva.

La comprensión conversacional mejorada de Alexa permite comandos de limpieza de lugar y tiempo más específicos. Los propietarios de Roomba pueden pedirle a Alexa que le diga a su dispositivo que limpie alrededor de un mueble u otra obstrucción y la IA de la aspiradora usará el mapa interno de la habitación construido a partir de limpiezas anteriores para rodear en lugar de chocar repetidamente con ellos. Ahora también pueden programar cuándo quieren que funcione la aspiradora, estableciendo horarios específicos o un rango como “domingo por la mañana”.

En el lado proactivo, Roomba ha agregado la función Anuncios de Alexa. Roomba puede indicarle al asistente de voz que avise a los clientes a través de sus parlantes o pantallas inteligentes cuando se complete un trabajo o si hay un problema. La idea es que los propietarios no necesiten estar cerca de sus teléfonos o supervisar el robot para asegurarse de que no haya problemas.

Roomba también puede simplemente comenzar a limpiar sin ningún pedido utilizando la función Alexa Hunches presentada el año pasado. Alexa analiza el comportamiento común en el hogar y desarrolla su propio programa sugerido para operar dispositivos inteligentes, implementando las decisiones una vez que el usuario acepta habilitar la función. Para Roomba, Alexa podría funcionar cuando es menos probable que las personas estén en casa y usar esa corazonada para hacer funcionar la aspiradora cuando nadie sea interrumpido por ella.

“Los productos para el hogar inteligente a menudo no cumplen con las expectativas del consumidor porque requieren una programación compleja para la funcionalidad básica y carecen de la capacidad de interactuar verdaderamente con el usuario”, dijo el CEO de iRobot, Colin Angle, en un comunicado. “Creemos que los robots deben ser reflexivos, receptivos y limpios de acuerdo con las preferencias únicas del usuario. La combinación de navegación avanzada, identificación de objetos y tecnologías avanzadas habilitadas por voz permite a las personas interactuar con ellos de una manera más natural, obteniendo un mayor control de su hogar inteligente. Estamos entusiasmados de desbloquear experiencias de limpieza aún más intuitivas y hogares inteligentes al trabajar con Amazon para integrar capacidades de voz de vanguardia”.

Alexa proactiva

La combinación de nuevas características consolida el lugar del robot aspirador en el moderno ecosistema de hogares inteligentes de Alexa a medida que continúa evolucionando. Ahora, los desarrolladores externos pueden acceder a más funciones que antes eran exclusivas de los dispositivos de Amazon, y Amazon parece ansioso por que los usuarios capaciten directamente al asistente de voz. Eso incluye Teachable AI, que permite a los usuarios instruir directamente a Alexa sobre sus preferencias y la función de inferencia de objetivos latentes para extrapolar lo que quiere un cliente.

La función de inferencia de objetivos latentes puede sugerir un temporizador cuando se le pregunta cuánto tiempo tarda en cocinarse un plato determinado, por ejemplo. Amazon quiere que las personas adapten la experiencia de su hogar inteligente a sus circunstancias personales y confíen en que Alexa ejecutará al menos algunos de los dispositivos de forma independiente.

“La tecnología está en su mejor momento cuando desaparece en un segundo plano, lo que te permite estar más presente en el mundo que te rodea. Por eso estamos inventando para un futuro en el que los dispositivos, los servicios y la inteligencia artificial trabajen juntos para crear experiencias proactivas y personalizadas”, explicó el vicepresidente de hogares inteligentes de Amazon, David Shearer. “Estamos entusiasmados de llevar estas experiencias a los clientes de iRobot, agregando capacidades de Alexa que permitirán a los clientes interactuar con sus robots de limpieza de nuevas formas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Dispositivos Inteligentes