Connect with us

Dispositivos Inteligentes

Hogar inteligente: 5 sistemas para mejorar tu casa

5 sistemas domesticos inteligentes que puede utilizar para automatizar su

Si recién está comenzando su viaje a casa inteligente, hay una pregunta que deberá responder de inmediato antes de continuar. A saber: ¿qué sistema de hogar inteligente vas a utilizar?

La decisión tendrá un gran impacto en sus próximos pasos. Afectará todo, desde los dispositivos que compra hasta las aplicaciones que puede usar.

Los 3 grandes sistemas de casa inteligente

Los tres grandes sistemas domésticos inteligentes son Amazon Alexa, Google y Apple HomeKit. Vamos a ver los pros y los contras de cada uno de ellos, luego le presentaremos un par de sistemas menos conocidos que también podría considerar.

Amazon Alexa

Amazon Alexa es uno de los sistemas domésticos inteligentes más compatibles del mundo. Puede encontrarlo en docenas de productos de Amazon, así como en luces inteligentes, cámaras, televisores, termostatos, teléfonos, cajas de transmisión y más de terceros.

Tiene algunas características clave que le ayudarán a automatizar su vida. Quizás las más utilizadas sean las rutinas de Alexa. Se puede crear una rutina para permitir que sucedan varias cosas utilizando una sola solicitud.

Por ejemplo, puede crear una rutina para la noche de películas que atenúe automáticamente las luces, cierre las persianas, inicie la aplicación Netflix y encienda los altavoces de sonido envolvente. De manera similar, una rutina para la hora de acostarse podría configurar el temporizador del café, activar la alarma de su casa y configurar la alarma de la mañana.

Otra característica interesante son las corazonadas. Las corazonadas le permiten a Alexa recordarte cosas que podrías haber pasado por alto y luego actuar en tu nombre. Por ejemplo, Alexa podría apagar automáticamente cualquier luz errante después de que todos se hayan ido a la cama, o podría configurar el termostato para que la casa tenga la temperatura perfecta para cuando llegues a casa si olvidas configurarlo antes de irte.

Dependiendo de los dispositivos que compre, el sistema Amazon Alexa también puede permitirle ver cámaras de seguridad en su dispositivo Echo Show, transmitir música a través de altavoces inteligentes o incluso detectar alertas de su alarma de humo o sensores de vidrio.

Alexa es de uso gratuito. La aplicación está disponible en todos los principales sistemas operativos.

Google

El sistema de hogar inteligente de Google es multifacético. Existe el Asistente de Google, la gama de dispositivos Google Nest (anteriormente Google Home) y el soporte integrado de Google en docenas de dispositivos de terceros.

Comencemos mirando al Asistente de Google. Funciona de la misma manera que Amazon Alexa. Puede usarlo para configurar tareas y listas de tareas pendientes, comunicarse con otras personas, obtener información local, obtener respuestas rápidas a preguntas, jugar juegos de Nest y más.

También funciona con muchas de las aplicaciones más populares en su teléfono para controlarlas con su voz (incluidos Spotify, Twitter, Discord, Walmart y MyFitnessPal), y está integrado en teléfonos inteligentes Android, relojes inteligentes, parlantes inteligentes, televisores e incluso automóviles. .

El conjunto de productos Google Nest comenzó como altavoces de Google Home, pero ahora la gama se ha ampliado considerablemente. Ahora incluye un termostato, cámaras para interiores y exteriores, un timbre, una cerradura inteligente y un sistema de enrutador de malla. No hace falta decir que el Asistente de Google está integrado en todos los dispositivos.

Finalmente, Google admite docenas de los mejores dispositivos domésticos inteligentes de terceros. Incluyen las luces inteligentes LIFX Color, los enchufes inteligentes D-LINK, los termostatos Honeywell, las cerraduras inteligentes August, el Roku Streambar Pro, el Roomba s9 e incluso los lavavajillas Maytag y los microondas Samsung. Todos los dispositivos pueden ser controlados por Google Assistant y se integrarán en el ecosistema de Google Nest a través de la aplicación.

Apple Homekit

El último de los “tres grandes” sistemas domésticos inteligentes es Apple HomeKit. Quizás sorprendentemente para un sistema de Apple, hace un excelente trabajo al admitir dispositivos domésticos inteligentes de terceros. No está limitado a utilizar gadgets de la marca Apple.

HomeKit es en realidad el nombre del marco de software. La aplicación con la que la mayoría de los usuarios estarán familiarizados es Apple Home. Al usar Apple Home, puede encontrar dispositivos inteligentes en su red, integrarlos en su configuración de Apple HomeKit y luego controlarlos usando Siri (u otras aplicaciones en su iPhone / iPad).

Además de la aplicación Home, también puede crear Home Hubs. Estos le permiten controlar sus dispositivos HomeKit de forma remota, pero también otorgan solicitudes de acceso y crean otras automatizaciones. Los iPads, HomePods y los modernos Apple TV pueden actuar como Home Hubs. Para aquellos que no lo saben, el HomePod es un altavoz inteligente que es la respuesta de Apple a dispositivos como Sonos y Amazon Echo. Siri está integrado en el dispositivo.

Existe una larga lista de dispositivos de terceros que funcionan bien con HomeKit en categorías tan diversas como timbres, detectores de humo y ventiladores de techo. Algunos dispositivos conocidos con soporte incluyen el timbre Logitech Circle View, las luces Nanoleaf, el enchufe inteligente WeMo Mini, la cerradura inteligente August, los termostatos inteligentes ecobee y un sensor de inundación FIBARO.

Alternativas a las grandes marcas

Terminemos con un par de alternativas menos populares.

Para tener éxito, todos los sistemas domésticos inteligentes deben girar en torno a un centro. Si elige el concentrador correcto, todo lo demás encajará sin problemas.

Hubitat Elevation

Un centro que vale la pena visitar es el Hubitat Elevation. Claro, no tiene un altavoz o una pantalla incorporada, pero funciona con casi cualquier otra pantalla o altavoz que pueda encontrar. Esto se debe a que el concentrador tiene compatibilidad con Bluetooth, Zigbee y Z-wave, así como conectividad regular a Internet.

Incluso tiene su propia aplicación que admite reglas y rutinas de automatización, lo que significa que puede rivalizar con la mayoría de las características de sus competidores más ilustres.

Aeotec Smart Hub

La retirada de Samsung del mercado de hogares inteligentes dejó un vacío, y parece que Aeotec lo ha llenado con Aeotec Smart Hub.

Desde el punto de vista de la compatibilidad, el centro es difícil de superar. Funciona con más de 5.000 dispositivos de terceros: eso es muchísimo más que Google, Amazon o Apple. También obtienes un asistente de voz (aunque no está tan afinado como los nombres conocidos en el sector), y te permitirá controlar tu hogar inteligente incluso cuando estás fuera de casa.

¿Qué sistema de hogar inteligente debería usar?

Si eres nuevo en el mundo de las casas inteligentes o no eres muy conocedor de la tecnología, te recomendamos que te quedes con uno de los tres grandes. Se encuentra en tierra firme y puede estar seguro de que disfrutará de una experiencia de usuario sencilla.

Sin embargo, si está buscando expandirse más allá de los dispositivos compatibles con Apple, Google y Amazon, definitivamente le sugerimos que eche un vistazo a algunos de los mejores centros alternativos para el hogar inteligente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + uno =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Dispositivos Inteligentes