Google lanza nuevo asistente de voz y aplicación para enseñar a los niños a leer

Google lanza nuevo asistente de voz y aplicación para enseñar

Google ha presentado un asistente de voz centrado en los niños llamado Diya como parte de su nueva aplicación educativa para Android llamada Read Along.

Google lanza nuevo asistente de voz y aplicación para enseñar

Diseñado para enseñar a los niños a leer, Diya y Read Along está dirigido directamente a los padres que educan en casa a sus hijos durante la actual crisis de salud de COVID-19.

Asistencia de alfabetización

La aplicación Read Along viene con un conjunto de historias y juegos de palabras para niños de cinco años en adelante.

Diya monitorea al niño mientras lee, usando la tecnología de reconocimiento de voz de Google para detectar errores y lugares donde tienen problemas. El asistente de voz puede corregir sus errores mientras leen, así como felicitarlos por los éxitos.

El estudiante también puede pedirle a Diya que pronuncie palabras que no sabe decir en ningún momento. Los padres pueden crear perfiles individuales para que puedan seguir el progreso individual.

“Read Along mantiene a las mentes jóvenes comprometidas con una colección de historias diversas e interesantes de todo el mundo, y los juegos espolvoreados en esas historias”, explicó Google en su anuncio. “Los niños pueden recoger estrellas e insignias a medida que aprenden, lo que los motiva a seguir jugando y leyendo”.

Read Along evolucionó de Bolo, “habla” en hindi, que salió en India el año pasado con historias en inglés e hindi. La nueva aplicación habla español, portugués, marathi, bengalí, tamil, telugu y urdu.

  Arlo Video Doorbell añade Google Assistant

Read Along está disponible en todas partes excepto en Filipinas, Colombia y Dinamarca por alguna razón desconocida.

Hay alrededor de 500 historias en el catálogo en este momento, pero Google dijo que planea agregar más pronto. Google se refirió al lanzamiento de Read Along como una oferta de “acceso temprano”, lo que sugiere que la pandemia llevó a la compañía a apresurar la aplicación antes de que se programara originalmente y que otras características podrían agregarse pronto.

Google y otras plataformas de tecnología de voz continuamente enfrentan preguntas sobre privacidad y seguridad, especialmente cuando se trata de niños. Para contrarrestar esas posibles preocupaciones, Google promocionó en su anuncio que Read Along funciona sin conexión sin grabar ni enviar información a la nube.

  Google Home como altavoz Bluetooth

La aplicación tampoco tiene anuncios ni compras en la aplicación, lo que Google probablemente espera hará que los padres se sientan más cómodos al permitir que sus hijos usen Read Along sin supervisión.

Kid Talk

Google dijo que Diya usa la tecnología de voz de Google existente, pero eso puede no ser ideal para un asistente de voz que se supone que entiende lo que dicen los niños.

Los asistentes de voz no siempre entienden lo que dicen los niños, simplemente porque no hablan de la misma manera que los adultos. La diferencia puede hacer que un niño sea casi ininteligible para un asistente de voz estándar.

Las startups que pueden abordar esa brecha están comenzando a atraer seria atención e inversión. MyBuddy.ai, desarrollador de tutor de inglés virtual con sede en San Francisco, cerró una ronda de financiación inicial de $ 1 millón, mientras que SoapBox Labs, con sede en Irlanda, y su plataforma de reconocimiento de voz específica para niños recaudaron recientemente € 5,8 millones ($ 6,3 millones) en fondos de capital de riesgo.

  La app de Alexa se renueva

“El anuncio de hoy refleja una demanda masiva y creciente de tecnología de voz que funciona para los niños, no solo entre los desarrolladores de juegos y aplicaciones educativas, sino también entre los educadores y, sobre todo, los padres”, dijo Patricia Voicelon, CEO de SoapBox Labs.

“Pero es probable que Google descubra que hacer que la tecnología de voz funcione con la complejidad de los patrones de voz, acento, lenguaje y comportamiento de los niños no es tarea fácil. La seguridad y la protección también son preocupaciones mucho más críticas cuando se trata de niños. Es por eso que en SoapBox Labs, hemos pasado 7 años desarrollando tecnología patentada y orientada a la privacidad para niños que las empresas de edtech y entretenimiento de terceros pueden usar para habilitar sus productos por voz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciseis =