Google Home como altavoz Bluetooth

Sí, es inteligente, pero un Google Home Mini o Nest Mini también puede actuar como un altavoz Bluetooth básico.

Google Home como altavoz

Una de mis características favoritas de Google Home también es una de las más simples. Sí, los dispositivos Google Home son excelentes para calcular problemas matemáticos, informar sobre el clima y ofrecer juegos divertidos. Pero también son altavoces Bluetooth completos que le permiten transmitir cualquier música, podcast o audiolibro que desee desde su teléfono o tableta.

¿Por que importa? Bueno, tal vez use un servicio que Google Home no admite, como Apple Music o Audible. (Revelación completa: tengo las dos cosas). O una noche vienen unos amigos y uno de ellos quiere pinchar en la fiesta. A veces prefiero controlar lo que suena con mi teléfono y no con mi voz.

Cualquiera sea su razón, aquí le mostramos cómo conectar un teléfono, tableta o incluso una computadora portátil o de escritorio a su Google Home con Bluetooth.

  Google lanza nuevo asistente de voz y aplicación para enseñar a los niños a leer

El emparejamiento Bluetooth de un altavoz inteligente Google Home con su teléfono es bastante sencillo.

Primero, deben presentar sus dispositivos entre sí

Si nunca antes ha conectado su teléfono, tableta o computadora con su dispositivo Google Home mediante Bluetooth, la primera vez es un poco más complicada. Una vez que se hayan emparejado, se recordarán entre sí, y conectar y desconectar será mucho más fácil. Aquí se explica cómo emparejarse con Bluetooth la primera vez:

1) Decir “OK, Google, ingresa al modo de emparejamiento”. También puede decir “emparejar Bluetooth” o “activar Bluetooth”.

2) El Asistente de Google responderá: “Para conectarse, abra la configuración de Bluetooth y busque el dispositivo llamado (el nombre que le dio a su dispositivo)”.

3) Abre el aplicación de configuración en su dispositivo móvil o computadora, vaya a Ajustes de Bluetooth y busca el nombre de su dispositivo Google Home y haga clic o toque El nombre del dispositivo o la palabra o botón para Conectar.

4) Google Home reproducirá un sonido para indicar que sus dispositivos están ahora conectados. Ahora, cualquier audio que reproduzca en su teléfono, tableta o computadora se reproducirá a través de su altavoz Google Home.

  Cómo configurar Apple HomeKit Hub

5) Para desconectar, digamos, “Hola, Google, desconecta Bluetooth”. El Asistente de Google dirá “Bluetooth está desconectado” para confirmar.

Una vez que haya emparejado su dispositivo con Google Home, puede conectarse y desconectarse con solo comandos de voz.

Cómo conectarse después de haberlo emparejado una vez

A partir de ahí, es bastante simple. Cuando quieras conectarte, comienza con “Ok Google” o “Hola, Google” luego diga cualquiera de los siguientes:

  • “Conéctate a mi teléfono”.
  • “Conectar a mi dispositivo”.
  • “Conectar Bluetooth”.

El Asistente de Google responderá “Buscando dispositivos vinculados” y luego reproducirá un sonido cuando esté conectado. Decir, “Hola, Google, desconecta Bluetooth” cuando termines.

Tenga cuidado: si el Asistente de Google le pregunta si desea “borrar” los dispositivos Bluetooth, diga que no y vuelva a intentar su comando, o se desarmará con todo.

Pero ten cuidado con este problema técnico

Cuando estaba probando este proceso en varios dispositivos diferentes de Google Home, tanto altavoces como pantallas, ocasionalmente intentaba desconectar mi teléfono y Google Home preguntaba: “Desea borrar su lista de dispositivos Bluetooth emparejados, correcto ? “

  Google Home Max

Si su Asistente de Google pregunta esto, la respuesta definitiva es “No”.

“Borrar” su lista de dispositivos vinculados hará que Google Home olvide el dispositivo que acaba de vincular (y también cualquier otro dispositivo que haya vinculado). No solo tendrá que retroceder y rehacer los primeros pasos de emparejamiento como se detalla anteriormente, sino que también deberá ingresar a la configuración de Bluetooth de su dispositivo móvil o computadora y “olvidar” el dispositivo Google Home desde allí también. De lo contrario, es posible que reciba el mismo mensaje de error que yo, que su dispositivo no puede conectarse a Google Home de repente.

Encuentro que cuanto más usos se me ocurran, más me encanta usar Google Home. La mayoría de las personas escuchan música en sus parlantes inteligentes: aquí se explica cómo invocar la canción exacta que desea solo con su voz. Otra característica simple que uso todos los días: a continuación, se explica cómo desactivar los temporizadores y las alarmas cuando ya no está en la misma habitación (sin gritar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =