Google Home: 5 configuraciones esenciales

Google Home: 5 configuraciones esenciales

Google Home Mini y Nest Mini son los altavoces inteligentes más populares que fabrica Google, si los usas querrás modificar algunos ajustes para aprovecharlos al máximo.

Su altavoz inteligente Google Home es tan útil como parece, y eso tiene mucho que ver con cómo lo configura.

¿Está sacando el máximo partido a Google Home?

Algunas configuraciones se seleccionan de manera predeterminada y otras que puede haber elegido cuando adquirió su primer dispositivo Google Home y hace mucho tiempo que se olvidó, por lo que podría quedarse con opciones que no son las más provechosas.

Por ejemplo, Google Home intenta que te registres para obtener un número de teléfono de Google Duo cuando lo configuras por primera vez, pero ¿sabías que puedes convertir tu dispositivo Google Home en un altavoz usando tu número de teléfono principal, incluso si usas un iPhone?

Ya sea que haya comprado su primer altavoz inteligente Google Home o que los haya extendido por toda su casa, aquí hay cinco configuraciones que debe cambiar en este momento.

Reciba notificaciones cuando alguien se una a su grupo de Google Home

Si recibe una notificación inesperada de que alguien ha agregado un usuario o dispositivo a su grupo de Google Home, puede ser una señal de que su cuenta se ha visto comprometida.

  Google Home: El mago de las palabras

“Soy la única persona en mi hogar”, dices. “¿Por qué querría recibir una notificación si alguien se une a mi grupo de Google Home?” Precisamente porque eres el único que debería estar autorizado para usarlo, por eso.

Esta configuración no se trata solo de mantenerlo informado sobre los cambios, se trata de seguridad. Si su cuenta de Google fuera pirateada o comprometida de otra manera, una señal de advertencia temprana podría ser un usuario o dispositivo no autorizado que se agrega a su grupo de Google Home.

Para obtener estas notificaciones:

1) Abre el Aplicación Google Home y toca Ajustes, entonces debajo General y después Notificaciones.

2) Si su teléfono no está configurado para permitir notificaciones de Google Home, siga las instrucciones donde dice Toque aquí para activarlos en Configuración.

3) Toque Notificaciones generales y active la primera opción, Personas y dispositivos. Si desea recibir anuncios de notificaciones automáticas, active Actualizaciones de Producto también.

Hablando de seguridad, ¿cuándo fue la última vez que revisó su configuración de privacidad?

Si ha pasado mucho tiempo desde que ajustó la configuración de privacidad en su aplicación Google Home, aquí tenemos una guía completa de las funciones de seguridad de Google Home.

Si está bastante familiarizado con esas configuraciones de seguridad pero solo desea refrescar un poco las cosas, aquí le mostramos cómo llegar al portal de datos personales:

1) Abre el Aplicación Google Home y toca tu icono personal (podría ser tu foto o una silueta) en la esquina superior derecha.

  Configura Google Home de la forma correcta

2) Seleccione Ajustes en el Asistente y después toque Tus datos en el Asistente.

Use su número de teléfono principal para realizar llamadas desde Google Home

Las llamadas con manos libres son una de las mejores funciones de Google Home, pero no funcionarán de la manera deseada a menos que lo haya configurado correctamente.

Para asegurarte de que Google Home muestra tu número de teléfono principal cuando lo usas para llamar, sigue estos pasos:

1) Abre el Aplicación Google Home y toca Ajustes.

2) Desplácese hacia abajo hasta que vea Servicios de Google Assistant, debajo verá la opción entonces Llamadas de voz y vídeo.

3) Acceda a Aplicaciones de voz y móviles. Si aún no lo ha configurado, toque Tu propio número luego toque Agregar o cambiar número de teléfono.

4) Google enviará un código de verificación a su teléfono, que deberá ingresar en la siguiente pantalla.

5) Una vez que su número de teléfono esté vinculado, asegúrese de Su propio número está seleccionado debajo Sus servicios vinculados.

6) Debajo Contactos, menú Cargar ahora para sincronizar contactos desde su teléfono.

Ahora todo lo que tiene que hacer para hacer llamadas con Google Home es llamar al Asistente de Google (“OK, Google” u “Hola, Google”) y decir “Llamar (nombre de contacto)”.

Enseña a Google Home a llamarte Guapetón o cualquier apodo

Mi Google Home está configurado para llamarme sargento Pepper sin más motivo que mi asistente digital que me llama un álbum de los Beatles. Puedes hacer que los tuyos te llamen como quieras. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede que tenga que deletrear fonéticamente. Para enseñarle a Google Home su apodo:

  Cómo configurar Apple HomeKit Hub

1) Abre el Aplicación Google Home y toca Ajustes, luego desplácese hacia abajo y toque Más ajustes.

2) Verás la pantalla de configuración de cuenta de Google. Ve a Nombre, debajo ¿Cómo debería llamarte el asistente? y escribe el apodo que desea que use.

3. Toque Tocar para escuchar cómo el Asistente de Google dirá tu nombre. Si no lo pronuncia correctamente, cambie la ortografía hasta que lo haga.

Y sí, puedes hacerlo maldecir.

Maximiza tu disfrute musical

Los altavoces de Google Home no solo suenan muy bien por sí solos, sino que incluso se mejoran cuando los duplica o triplica o incluso cuadruplica.

De hecho, puede agregar tantos oradores como tenga en su casa a un grupo de oradores. Aquí tenemos instrucciones detalladas sobre cómo usar Google Home para crear un sistema de audio para toda la casa, pero aquí está la versión simplificada:

1) Abre el Aplicación Google Home y toca el + (signo más) en la esquina superior izquierda.

2) Toque Crear grupo de altavoces, seleccione los altavoces que desea incluir, luego toque próximo.

3) Debajo Nombra este grupo de altavoces, escriba un nombre (“Toda la casa” o “Sala de estar”, etc.) y toque Guardar.

Otra forma de mejorar el sonido de los altavoces es usar uno como canal izquierdo y otro como canal derecho.

También querrás asegurarte de tener tus servicios de música configurados de la manera correcta. Y mientras lo hace, considere montar su Google Home o Nest Mini en la pared para un mejor sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =