Connect with us

Pantallas Inteligentes

Facebook elimina «Hey Facebook» en las pantallas inteligentes de Portal

Facebook elimina Wake Word Hey Facebook en las pantallas inteligentes

Facebook ha suspendido «Hey Facebook» como una palabra de activación para el asistente de voz integrado en su línea Portal de pantallas inteligentes, según una nota interna. El memo alega confusión sobre la frase entre los usuarios como motivo de su eliminación.

Hey Facebook

El informe explica que Facebook estaba discutiendo traer Hey Facebook como una palabra de alerta para más servicios de Facebook como Instagram y WhatsApp, pero que la frase hizo que la gente solo pensara en la aplicación de Facebook y no en esas subsidiarias.

La palabra de activación del asistente de voz está notablemente ausente de todos los anuncios del nuevo Portal Go y los dispositivos Portal + presentados esta semana.

Las funciones discutidas solo mencionan indirectamente el control por voz, comentando las llamadas con manos libres sin decir qué significa eso o cómo acceder a ellas.

Por otro lado, «Hey Facebook» todavía aparece en las páginas de ayuda del dispositivo, por lo que la eliminación aún puede ser en curso o quizás temporal.

Facebook… nunca más

El informe de decisión de palabra de activación interna está circulando justo cuando otros informes indican que Facebook está planeando un cambio de marca significativo esta semana, cambiando su nombre corporativo.

Si bien la confusión del cliente puede ser un elemento de esa elección, la serie en curso de supuestos escándalos y quejas sobre la compañía probablemente tenga mucho más que ver con el cambio de marca total. La palabra de activación de Hey Facebook llegó a las pantallas inteligentes de Portal en febrero, uniéndose a «Hey Portal» como una opción. Para aquellos que realmente quieren decir Hey Facebook, las Oculus Quest y las nuevas gafas inteligentes Ray-Ban Stories que Facebook ayudó a construir.

Facebook ha estado discutiendo su propio asistente de voz durante un tiempo, como confirmó Mark Zuckerberg en 2019. El sistema operativo renovado de Portal alimentó aún más esos rumores. La palabra de activación pareció encajar con la estrategia corporativa iniciada hace un par de años de agregar «de Facebook» al final del nombre de cada producto subsidiario, por lo que «Instagram de Facebook» y «Oculus de Facebook» aparecen con más frecuencia.

Es posible que el deseo de impulsar la marca de Facebook por asociación no haya funcionado tanto como se esperaba si el rumor total de cambio de nombre de la compañía es cierto. Y aunque los nombres y las palabras de activación pueden ser pequeños en la escala de los planes de Facebook para asistentes virtuales que resumen las noticias y los sensores de lectura mental para emitir comandos, serán necesarios antes de que cualquiera de esos proyectos más ambiciosos funcione.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diez =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Pantallas Inteligentes