Connect with us

Dispositivos Inteligentes

¿Está Alexa siempre escuchando? ¿Te espía tu altavoz inteligente?

1636654486 ¿Alexa siempre esta escuchando ¿Te esta espiando tu altavoz inteligente

Si posee un altavoz inteligente Alexa, ya sea un Echo Dot barato, un Echo Studio de gama alta o incluso un altavoz Alexa de terceros como el Sonos One, es posible que se haya preguntado de vez en cuando: ¿está Alexa siempre escuchándome?

La respuesta corta es sí, Alexa siempre te está escuchando. O más bien, el micrófono de su altavoz inteligente Alexa siempre está activo (de forma predeterminada, al menos) y monitorea constantemente las voces en su hogar para escuchar su palabra de activación.

Si su altavoz Echo no siempre está escuchando, no hay forma de que escuche sus comandos comenzando con «Alexa». (u otra palabra si ha cambiado la palabra de activación de Alexa).

Puede, por supuesto, deshabilitar el micrófono en su altavoz inteligente y hacer que necesite presionar un botón para activar Alexa… pero ese no es realmente el punto de tener un asistente de voz a mano, ¿verdad?

Detección de palabras clave

La buena noticia es que, a pesar de las teorías de conspiración que existen, ni Amazon ni Alexa te están espiando.

Amazon utiliza tecnología que llama «detección de palabras clave» para escuchar tu palabra de activación, sin escuchar realmente.

Amazon afirma que “los dispositivos Echo están diseñados de forma predeterminada para detectar solo las ondas sonoras de la palabra de activación elegida, y todo lo demás se ignora. Todo el resto del audio pasa a través del dispositivo hasta que la palabra de activación sea «capturada» y se envía a la nube segura de Amazon, donde se vuelve a analizar su solicitud para verificar que se pronunció la palabra de activación”.

¿Qué pasa con los anuncios que aparecen después de hablar sobre ciertos productos?

Una de las teorías más importantes que encontrará en línea con respecto a la escucha de Alexa gira en torno a los anuncios digitales que se presentan a un usuario después de haber tenido una conversación sobre un tema al alcance del oído de sus parlantes inteligentes.

Por ejemplo, una pareja tiene una discusión durante la cena sobre qué equipo necesitarán antes de su viaje de campamento de fin de semana y, he aquí, los futuros campistas son bombardeados con anuncios en sitios web y redes sociales sobre tiendas de campaña, estufas y sacos de dormir.

La respuesta obvia a esta situación es que, antes de la conversación de la cena, la pareja había estado buscando e investigando artículos y productos relacionados con el campamento en línea, incluso si no recuerdan haberlo hecho.

Los sitios web utilizan cookies para presentar anuncios personalizados a los usuarios en función de su historial de navegación anterior, por lo que tiene mucho sentido que se presenten este tipo de anuncios.

Sin embargo, no hay evidencia de que sus hablantes de Amazon estén escuchando con el objetivo de presentarle anuncios personalizados y similares.

Eso no quiere decir que nuestros dispositivos digitales no escuchen nuestras conversaciones para comercializarnos productos y servicios que creen que podrían interesarnos.

En 2017, The New York Times informó sobre un software, denominado Alphonso, contenido en algunos juegos de Android, que recopilaba datos de televisión para los anunciantes, escuchando lo que se reproducía en sus televisores.

Todo esto es legal, ya que usted acepta esto cuando acepta los términos y condiciones; recuerde leer siempre los términos y condiciones para niños.

¿Amazon te graba todo el tiempo?

Como se mencionó anteriormente, gracias a la «detección de palabras clave» tecnología, Amazon solo procesa y registra lo que el software determina que son comandos genuinos de Alexa.

Amazon afirma que no se almacena ni se envía audio a sus servidores a menos que un altavoz inteligente detecte la palabra de activación.

Sabrá si Alexa está grabando y enviando su comando porque la luz azul se encenderá.

Todas sus grabaciones de voz transmitidas a la nube están cifradas y almacenadas de forma segura en los servidores de Amazon, y están asociadas con su cuenta de Amazon y puede eliminar su historial de Alexa en cualquier momento.

¿Los humanos escuchan mis comandos de Alexa?

Amazon afirma que los empleados de Amazon supervisan una pequeña muestra de las interacciones de Alexa con el fin de «ayudar a Alexa a comprender la interpretación correcta de una solicitud y proporcionar la respuesta adecuada en el futuro».

Esto básicamente significa que los humanos se utilizan para complementar el proceso de aprendizaje automático.

Sin embargo, puede optar por no participar en esto:

  • En la aplicación Alexa, toca el Más pestaña y luego elija Ajustes.
  • Encontrarás un Ayuda a mejorar Alexa alternar en Privacidad de Alexa > Administre sus datos de Alexa.
  • Apáguelo y sus grabaciones no se utilizarán.

Amazon tiene esta guía útil sobre el viaje de sus comandos de voz de Alexa si desea comprender más el proceso:

¿Alexa siempre está escuchando?
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Dispositivos Inteligentes