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Asistentes de Voz

El Asistente de Google limitará las llamadas a los números de la lista de contactos

El Asistente de Google limitara las llamadas a los numeros

Google Home está imponiendo nuevas y sorprendentes restricciones a las llamadas que los usuarios pueden realizar preguntando al Asistente de Google. Solo se podrá acceder a los números guardados en Contactos de Google preguntando al asistente de voz a partir de diciembre.

Teléfono residencial de Google

La pestaña de noticias en tiempo real de Google Home comenzó recientemente a publicar lo que llamó un «cambio importante en las llamadas», que explica el cambio. Mientras que las pantallas inteligentes Nest Hub y otros dispositivos habilitados para el Asistente de Google podrían llamar a alguien recitando su número de teléfono, el nuevo método requiere usar un contacto existente o conectarse y guardar uno nuevo para alguien en esa lista.

“A partir de diciembre de 2021, las llamadas telefónicas admitidas por Google desde sus parlantes, pantallas inteligentes y relojes inteligentes solo se pueden realizar a números en sus contactos de Google. Puede pedirle al Asistente de Google que haga llamadas telefónicas a sus amigos, familiares y empresas en su altavoz, pantalla inteligente o reloj inteligente. No puedes recibir llamadas telefónicas entrantes”, explicó Google en un artículo de soporte actualizado. “Después de este cambio, si intenta llamar a un número que no está guardado en Contactos de Google, tendrá la opción de agregarlo. Si agrega el número, el Asistente de Google realizará la llamada. Si no lo agrega, el Asistente de Google cancelará la llamada».

Llamando a Google

El Asistente de Google solo comenzó a permitir llamadas entrantes el año pasado, comenzando con los suscriptores de Telstra en Australia. Más tarde, la función se expandió a los EE. UU., Incluyendo una configuración para que los dispositivos domésticos inteligentes solo sonaran cuando el usuario estuviera en casa. La función de marcación rápida habilitada por voz para contactos domésticos tenía un propósito similar. Es un poco diferente de cómo Amazon Alexa comenzó a vincularse a los números de teléfono de AT&T para que los altavoces inteligentes Echo pudieran hacer o recibir llamadas.

Google no indicó por qué se deben guardar los números. Puede ser en respuesta a quejas sobre llamadas no deseadas o números incorrectos. El alejamiento de las llamadas telefónicas únicas parece extraño, especialmente si alguien quiere llamar a un número comercial que no necesita guardar.

También va en gran medida en contra de la tendencia de Google de seguir agregando y expandiendo funciones para sus dispositivos domésticos inteligentes. Es posible que Google simplemente haya decidido que no valía la pena el poder de procesamiento adicional debido a un pequeño grupo de usuarios, pero ciertamente agregará fricción a las llamadas telefónicas del Asistente de Google en casa en algunas circunstancias.

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