Cortana se cerrará en 2021

Cortana se cerrará en 2021

Microsoft continuó su proceso de reenfoque de Cortana como asistente de Office 365 al revelar que la aplicación Cortana dejará de funcionar a principios de 2021 y que Cortana Skills se centrará en el consumidor se cerrará en septiembre de 2020.

Esto a pesar de una actualización de la aplicación de consumidor Cortana que salió solo en los últimos 30 días. El anuncio llegó a través de una actualización de un Página de soporte de Microsoft.

Reenfocarse en la empresa

La información más reciente llega después del anuncio en noviembre de 2019 que comenzó el proceso de cerrar la versión de consumo general de la aplicación Cortana en todos los mercados, excepto los EE. UU. Esa acción siguió a los comentarios del CEO de Microsoft Satya Nadella informados por The Verge en enero de 2019 que “Cortana necesita ser esa habilidad para cualquiera que sea suscriptor de Microsoft 365”.

El marco de guerra de plataformas de voz, también conocido como el marco de estrategia de asistente de voz GOWN, en realidad muestra que Microsoft tiene poco que perder con este movimiento y potencialmente mucho que ganar al centrarse en los servicios empresariales B2B y abandonar las características B2C que lo ponen en competencia con Amazon, Apple y Google.

  Facebook crea un motor de reconocimiento de voz en 51 idiomas

Los servicios de Microsoft Cortana que se están cerrando son los vestigios restantes de su oferta B2C. Harman Kardon Invoke, el único altavoz inteligente que Cortana ha admitido en inglés, obtendrá una actualización de firmware que eliminará el acceso de Cortana pero permitirá que el dispositivo se conecte a través de Bluetooth a dispositivos móviles para la reproducción de audio. Surface Headphones y Surface Earbuds tendrán acceso a las aplicaciones comerciales de Cortana, pero ya no tendrán disponibles los servicios orientados al consumidor.

Es probable que no haya una sólida justificación para los auriculares de superficie si son estrictamente para el trabajo. La mayoría de los usuarios preferirán una opción de audio de doble propósito que sea compatible con las necesidades comerciales y de los consumidores. Pero Microsoft, al menos por ahora, está planeando un futuro para ellos como dispositivos comerciales. Esto puede basarse en una evaluación de que las empresas los comprarán a granel para los usuarios. No cuentes con eso.

Invocar a los usuarios de altavoces inteligentes también puede solicitar un certificado de regalo de $ 50 a la tienda de Microsoft por sus problemas. Sin embargo, hay una trampa. Si no ha utilizado el dispositivo en los últimos 12 meses, no es elegible. Sé de al menos un propietario de dispositivo que no ha usado el suyo desde entonces, cuando Nadella dijo que la estrategia había cambiado. Eso fue hace 18 meses.

  Android 11 Google Home Power Menu se retrasa a final de año

Microsoft tiene un futuro brillante en voz e inteligencia artificial conversacional

De alguna manera, esta noticia oscurece el hecho de que Cortana tiene mucho potencial para convertirse en un líder en voz e inteligencia artificial conversacional.

Cortana como asistente de Office 365 es solo un elemento de la estrategia de la compañía. Azure Bot Services y Microsoft Bot Framework se encuentran entre las herramientas más populares para el desarrollo de chatbot, integrando back-end de chatbot y asistente de voz a un conjunto común de servicios, y para crear asistentes personalizados.

Voicebot Podcast Ep 153 incluye una conversación prolongada con Andy Webb de la BBC, que detalla la selección y configuración de Microsoft por parte de la organización como su base técnica para el asistente de voz personalizado de Beeb. Un buen ejemplo en el espacio del chatbot es Grace, la asistente creada en tecnología Microsoft por Providence St. Joseph Health.

  Control de voz mejorado con asistentes específicos

Los asistentes personalizados son un segmento de rápido crecimiento de soluciones basadas en AI de voz y Microsoft tiene un impulso inicial como una pila tecnológica popular para empresas de todas las industrias.

Cortana es en realidad un asistente de voz de uso general bastante bueno para los consumidores, pero es una pequeña parte de la cartera de AI de conversación y voz de Microsoft. Microsoft podría ser un gran ganador en este mercado, ya sea que alguien recuerde o no el nombre de Cortana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nueve =