Los conductores que usan Android Auto pueden pedirle al Asistente de Google que pague el combustible en decenas de miles de estaciones de servicio en los Estados Unidos.

La opción de pago por voz forma parte de una serie de nuevas funciones y actualizaciones de la inteligencia artificial vehicular de Google. Las actualizaciones llegaron con la noticia de que Honda incorporará Google a sus autos a partir de 2022 como parte de una nueva asociación.

Actualizaciones de Android Auto

La actualización más notable es, posiblemente, la posibilidad de comprar gasolina por voz.

Los conductores pueden pedirle al Asistente de Google que realice la compra a través de Google Pay en más de 32.500 estaciones Conoco, 76, Phillips 66 y Exxon y Mobil en los EE. UU. La compañía indicó que se están preparando más estaciones y nombres de franquicias.

Los conductores de coches eléctricos tampoco se quedan fuera del todo. Google Maps está agregando estaciones de carga a su lista de puntos de referencia y los conductores pueden preguntar dónde se encuentran las más cercanas a las que se puede conectar su automóvil, junto con actualizaciones en tiempo real sobre si hay un cargador gratuito. La tecnología de Google incluso ajustará la temperatura de la batería en el camino para acelerar el proceso de carga.

Entre repostajes, los conductores notarán diferentes cambios dependiendo de cómo se acceda al Asistente de Google en su vehículo. Estos cambios hacen que el final de Android Auto en los teléfonos inteligentes a favor del modo de conducción del Asistente de Google sea oficial después de casi un año de vistas previas y pruebas.

El modo de conducción del Asistente de Google reemplaza a Android Auto para aquellos que conectan sus teléfonos inteligentes a sus automóviles. Los conductores le dicen al Asistente de Google: «Oye, Google, vamos a conducir», que lo active, con mosaicos grandes que representan acciones comunes que reemplazan la pantalla habitual. El Asistente de Google también cambiará para anunciar llamadas entrantes y leer textos si el usuario lo desea.

El lanzamiento también incluye cambios en el funcionamiento de Android Auto en autos compatibles, de los cuales Google afirma que hay más de 100 millones. Las pantallas de automóviles ahora compartirán las recomendaciones del Asistente de Google para música, podcasts y otro contenido, con la opción de configurar las preferencias predeterminadas de la aplicación.

Google incluso ha hecho los arreglos necesarios para que los juegos compatibles se puedan mostrar y reproducir en las pantallas del automóvil, pero solo cuando el automóvil esté en posición de estacionamiento.

Conducción nativa

Google ha estado aumentando sus actividades basadas en automóviles a un ritmo rápido, aunque relativamente silencioso.

En febrero, Google devolvió las rutinas al Asistente de Google en Android Auto después de una ausencia de dos años. Las rutinas encajan con la conexión a la aplicación Samsung SmartThings para Android Auto, un aspecto reciente de la nueva asociación entre SmartThings y Google Nest.

Android Auto y Google Assistant Driving Mode no son lo mismo que la integración nativa de Android Automotive, que Groupe PSA está instalando en sus coches a partir de 2023, o tan profundos como el sistema operativo Android Automotive de Google, que Ford también añadirá en 2023.

Honda se unirá a partir del próximo año, con Google incorporado a los autos desde el principio. Lo que está menos claro es si esto tendrá algún impacto en el asistente de voz nativo de Honda desarrollado con la plataforma de inteligencia artificial de voz Houndify de SoundHound.

“Independientemente del tipo de automóvil que posea, Google está listo para mejorar su manejo. Estamos brindando actualizaciones al modo de conducción del Asistente de Google, Android Auto y automóviles con Google integrado (¡bienvenido Honda!) Para ayudar a todos los conductores a orientarse, mantenerse entretenidos y mantenerse en contacto”, dijo el director de producto del Asistente de Google, Jack Krawczyk.

Por su parte, el director de producto de Android para automóviles, Mickey Kataria, explicó en una publicación de blog. “En los próximos años, millones de automóviles tendrán Google completamente integrado en sus sistemas de información y entretenimiento, para que pueda moverse con Google Maps, usar el Asistente de Google para encender el aire acondicionado, descargar sus aplicaciones favoritas en Google Play y mucho más. más, incluso sin un teléfono inteligente»

Eric Hal Schwartz es redactor y productor de podcasts de Voicebot.AI. Eric ha sido escritor y editor profesional durante más de una docena de años, y se ha especializado en las historias de cómo la ciencia y la tecnología se cruzan con los negocios y la sociedad. Eric tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

Este artículo fue publicado en Voicebot.ai. Le recomendamos leer el original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =

Acepto la Política de privacidad