Cómo las empresas adaptan la tecnología de voz

Cómo las empresas adaptan la tecnología de voz

Recientemente, Google lanzó un informe que dice que el hindi es el segundo idioma más común para su Asistente de Google después del inglés

Hace aproximadamente una década, todo lo que sabíamos eran llamadas de voz y asistentes para médicos e imanes corporativos. Y con el desarrollo de la tecnología, lo que parecía ser ciencia ficción comenzó a cobrar vida.

La tecnología de voz, una realidad

La transición de los teléfonos con funciones a los teléfonos inteligentes nos ha pegado a las pantallas y ha abierto demasiadas vías en el espectro tecnológico.

El mercado de reconocimiento de voz en India ha crecido exponencialmente a lo largo de los años y se espera que crezca de $ 440.3 millones en 2015 para llegar a $ 1.99 mil millones para 2022.

Empresas indias adaptando la voz

Recientemente, Google lanzó un informe que dice que el hindi es el segundo idioma más común para su Asistente de Google después de Inglés. Esto se debe a que los demás indios amamos la forma en que funciona la voz.

En la India, incluso las marcas han adoptado la voz como su camino a seguir

  • KFC India ha introducido la habilidad Alexa para permitir a los clientes pedir comida en línea a través del altavoz inteligente
  • Paytm ha creado un innovador parlante de voz que permite a los proveedores locales rastrear sus pagos.
  • Tata desarrolló la habilidad de asistente de Google para su recién lanzado hatchback premium “Altros” donde los clientes pueden simplemente hablar con el robot Tata Altros e incluso reservar una prueba de manejo.
  • La voz como clave de acceso biométrica se ha convertido en una herramienta importante en la lucha contra el fraude en el sector financiero
  • Vokal, con sede en Bangalore, es una plataforma donde los indios hacen preguntas en idiomas indios y reciben la respuesta de los indios en su idioma, es una Quora en idiomas indios. Solo que Quora está basado en texto mientras que Vokal está basado en voz.
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Estos son algunos ejemplos de los muchos que están sucediendo y están cambiando la cara del comportamiento del consumidor a través de las capacidades de voz. Las marcas hoy en día están trabajando para desarrollar más y más nuevas habilidades para los asistentes disponibles.

India, una potencia

Hablando de nuestro país, donde de una población de 133,2 millones de rupias en la India, se estima que un total de 101 millones de personas poseen conexiones móviles activas según TRAI, de las cuales 74 millones todavía usan teléfonos con funciones básicas.

India está segmentada en dos categorías Urbana y Rural. Según el censo reciente, el 66% de la población vive en áreas rurales y el 20% usa teléfonos inteligentes. Dicho esto, una parte importante de nuestra población no tiene acceso a la tecnología de punta que está disponible en los teléfonos inteligentes. Ahora, incluso si estas personas que están perdiendo la tecnología reciben Internet en sus teléfonos económicos, no podrán entender el contenido, ya que no está en su idioma.

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El país tiene más de 120 idiomas principales con 1600 dialectos y uno nunca puede ignorar este hecho si tiene que penetrar y aprovechar el Nivel 2 y el Nivel 3 de la población. A partir de ahora, India es un gran mercado de video por primera vez en Internet y, mirando el escenario actual del creciente número de teléfonos inteligentes, pronto se convertirá en el mayor mercado de Internet de voz en primer lugar.

Básicamente, esto significa que el nuevo cliente que se acercará al mundo de los teléfonos inteligentes se sentirá cómodo al hablar con el teléfono inteligente e Internet en lugar de escribir, esta nueva audiencia sin explotar no estará familiarizada con la escritura, pero continuará hablando por su cuenta. lenguaje y dialecto.

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La compatibilidad con el idioma vernáculo será un factor importante que conectará los puntos para crear una imagen general que haga que la nueva India hable y se conecte. Uno puede comenzar con los idiomas principales después del inglés y el hindi y avanzar gradualmente para abarcar todos los idiomas que se hablan en la India. Mientras hablamos de esto, los gigantes tecnológicos no se quedan atrás. El Asistente de Google está disponible en nueve idiomas indios, mientras que Amazon Alexa está disponible en inglés e hindi.

Habiendo dicho todo esto, es muy evidente que en nuestro vasto y diverso país, la tecnología de voz de India es la próxima tendencia que nos mantendrá conectados. Una persona que habla en su propio idioma con la máquina y la máquina responde a la persona en el mismo idioma es lo que veremos en un futuro próximo.

Las marcas y las agencias están avanzando con sus notas garabateadas con ideas para dibujar una imagen significativa de la tecnología de voz en la India.

Artículo publicado en Financial Express. Recomendamos leer el original.

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