Cómo configurar Apple HomeKit Hub

Cómo configurar un Apple HomeKit Hub

Si está en casa controlando su tecnología inteligente mediante Apple HomeKit, entonces no tendrá ningún problema para hacerlo desde su aplicación Home en su iPhone o iPad.

Sin embargo, si desea encender y apagar las luces, verificar la calidad del aire, activar la alarma de seguridad o tener acceso remoto a las cámaras habilitadas para HomeKit cuando no esté en casa, necesitará un concentrador de hogar inteligente Apple HomeKit Hub para hacer que funcione.

Pero la buena noticia es que no necesita comprar un nuevo dispositivo. Su HomePod, Apple TV 4K, Apple TV (cuarta generación o más reciente) o iPad harán el trabajo.

¿Por qué deberías usar Apple TV para HomeKit?

Antes de que apareciera el Apple HomePod, la elección de HomeKit Hub era una disputa entre un Apple TV y un iPad, y el primero obviamente tenía las cartas de triunfo, ya que no se quedaría sin batería. El HomePod también tiene esa ventaja sobre sus hermanos iOS.

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Y eso es un problema porque la razón de usar un Apple Home Hub es que tienes un dispositivo que está constantemente encendido y siempre capaz de enviar señales a tu casa, ya sea que esas señales sean Wi-Fi o Bluetooth. Siempre que su iPhone tenga una conexión de datos, cuando envíe una acción a través de la aplicación Home, su centro podrá recogerla a través de Internet y llevar a cabo sus instrucciones en su hogar.

Cuando use Bluetooth, tenga en cuenta que sus dispositivos deberán estar cerca de su Hub. Sin embargo, se pueden usar varios dispositivos como hubs, por lo que, si tienes un Apple TV en el dormitorio y un HomePod en la sala de estar, es mejor.

Tener un HomeKit Hub configurado también le permite automatizar acciones basadas en sus ubicaciones. Mientras su iPhone ejecute iOS 11 o posterior, su HomeKit Hub llevará a cabo automatizaciones que haya elaborado que dependan de que esté en casa o fuera. Solo asegúrese de que usted (y otros usuarios en su grupo de inicio) tengan los servicios de ubicación activados.

Configurar HomeKit Hub

Con Apple TV (4a generación o 4K)

1. En su dispositivo iOS, habilite la autenticación de dos factores para su ID de Apple. Además, vaya al menú de configuración de iCloud y verifique que el acceso al llavero esté habilitado.

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2. Inicie sesión en la misma cuenta de iCloud en el Apple TV (‘Configuración’> ‘Cuentas’ para verificar).

3. iCloud debería hacer el resto, pero puede ir a ‘Configuración’> ‘Cuentas’> i’Cloud ‘para verificar si HomeKit está conectado. También puede verificar el estado de sus centros de inicio tocando en la esquina derecha de la pantalla de la aplicación Apple Home.

Con HomePod

Al igual que la opción de Apple TV, un HomePod tiene mucho sentido para usar, ya que es probable que sea estático en su hogar y se encienda todo el tiempo.

Al igual que Apple TV, la configuración de HomeKit en el HomePod es un asunto automático: solo se asegura de que haya habilitado la autenticación de dos factores para su ID de Apple, el acceso a llavero aprobado y la sesión iniciada en la misma cuenta de iCloud.

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Con iPad

Asegúrese de haber iniciado sesión en su iPad con la misma cuenta de iCloud que el resto de sus dispositivos iOS.

Ir Configuraciones, toque en Casa y seleccione Use este iPad como Home Hub.

Abra la aplicación Inicio y toque en la esquina superior izquierda. Entonces mira debajo Home Hubs para ver si está conectado Si tiene varios configurados, el concentrador principal se mostrará como conectado. Otros mostrarán ‘En espera’ como su estado y se harán cargo del acceso remoto si el principal está desconectado.

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