Cómo asociar altavoces Sonos y Echo creando grupos

Cómo asociar altavoces Sonos y Echo y crear grupos

¿Estás harto de escuchar tu canción favorita sonando a través del pequeño altavoz de tu Echo Dot, cuando en realidad querías que Alexa la transmitiera a tu altavoz Sonos?

Pues tenemos buenas noticias: puedes asociar dispositivos Amazon Echo con altavoces Sonos, incluso los antiguos que no sean Alexa, a través de la aplicación Alexa; creando grupos donde los altavoces Sonos sean la reproducción de música predeterminada para un comando escuchado en tus dispositivos Echo.

Anteriormente, si tenía por ejemplo un Echo Dot en la cocina junto con un Sonos Play 3 y quería comenzar la fiesta, tenía que decir algo como, “Alexa, pon música de Rosalía en la cocina”. Ahora puede deshacerse de ese comando extra y simplemente decir: “Alexa, pon música de Rosalía” con la salida directamente del altavoz Sonos.

  Sonos One (Gen 2)

Contenido

Crear un grupo de altavoces en la app de Alexa

  • Haga clic en el botón Dispositivos (esquina inferior derecha) y luego en el signo + en la esquina superior derecha.
  • Seleccione ‘Agregar grupo’ y asígnele un nombre.
  • Luego, elija el dispositivo Echo con el que desea manejar un altavoz Sonos (sugerencia: puede elegir más de un Echo, útil si tiene un par muy cerca del altavoz Sonos que tiene en mente) .
  • Desplácese hacia abajo y encuentre los altavoces Sonos que desea incluir en el grupo. Decimos ‘altavoz (s)’ pero recomendamos solo tener uno y usar la aplicación Sonos para agrupar otros adicionales.
  • Toque ‘Guardar’.
  • En la pantalla principal de Dispositivos, ahora debería ver su grupo recién creado. Toque el panel de ese grupo y haga clic en ‘Configuración’ en la sección ‘Altavoz preferido’ y luego seleccione el altavoz Sonos que desee como predeterminado para la reproducción de música.
  • Toque ‘Guardar’ y listo.
  Los 20 mejores comandos de Alexa

Cosas a tener en cuenta

Para evitar cualquier posibilidad de retraso o latencia, es mejor que siga agrupando los altavoces de Sonos dentro del ecosistema de Sonos si tiene más de uno.

Por todo lo anterior, suponemos que ya ha hecho que Alexa descubra sus altavoces Sonos y todos se enumeran como dispositivos domésticos inteligentes dentro de la aplicación. Sin embargo, un pequeño consejo: si descubres que tienes demasiadas cosas con el mismo nombre (por ejemplo, luces, altavoces y Echos, todos llamados ‘Sala de estar’), entonces es una buena idea cambiar el nombre de los altavoces Sonos en la app Alexa.

Alexa no interrumpe a Sonos

La buena noticia es que la creación de estos grupos también evita la molesta situación de que sus altavoces Sonos se silencien en toda la casa cuando un comando Alexa se realiza en otra habitación.

  OnePlus TV admitirá Amazon Alexa

Cuando un altavoz Sonos está asociado con un dispositivo Echo, o una colección de dispositivos Echo, dentro de un grupo en la aplicación Alexa, los comandos hechos a ese dispositivo Echo específico solo harán que la música en el Sonos en ese grupo se “esquive”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =