Connect with us

Altavoces Inteligentes

Audio espacial en Amazon Music y AirPods 3 de Apple

1635132766 Amazon Music comienza a transmitir audio espacial a cualquier auricular

Los suscriptores de Amazon Music Unlimited ahora pueden transmitir canciones con audio espacial a sus auriculares actuales a través de las aplicaciones iOS y Android del servicio, así como un puñado de nuevos sistemas de altavoces domésticos.

Amazon anunció su gran expansión de soporte de audio espacial pocas horas después de que Apple presentara el audio espacial como una característica de los nuevos auriculares AirPods 3, lo que marca una escalada en la competencia de transmisión de audio entre los gigantes tecnológicos, particularmente cuando se trata de dispositivos audibles.

¿Qué es el Audio Espacial?

El audio espacial recrea la forma en que las personas escuchan el sonido en tres dimensiones.

Amazon Music tiene miles de canciones mezcladas para imitar el rendimiento auditivo en la habitación, con un volumen relativo y otros elementos ajustados para sugerir la dirección y la distancia. Amazon es compatible con los sistemas de audio espacial Sony Reality Audio y Dolby Atmos, aunque eso es relevante principalmente para los artistas y productores. El soporte para audio espacial está disponible recientemente en varios altavoces inalámbricos Sony y sistemas de cine en casa, y Sonos Arc y Beam se unirán a la lista a finales de este año.

Con la suscripción a Amazon Music Unlimited de $8 al mes para miembros Prime y $10 al mes para miembros que no son Prime también gana automáticamente acceso a música HD y Ultra HD. El interés de Amazon parece centrarse en el audio espacial en este momento.

“Siempre hemos creído que el audio de la más alta calidad posible debería ser la norma para la transmisión de música, y es por eso que hoy ponemos el audio espacial a disposición de nuestros clientes sin necesidad de ningún equipo especial y sin necesidad de actualización”, Amazon Music dijo el vicepresidente Steve Boom. «No podemos esperar a que aún más fanáticos de todo el mundo puedan escuchar la vitalidad y los matices de la música en audio espacial con solo sus auriculares favoritos y descubrir nuevos detalles en los álbumes que aman por primera vez».

¿Dónde puedo escuchar Audio Espacial?

Los planes de Amazon para el audio espacial, sin duda, han estado en proceso por un tiempo. Aún así, es notable cómo la compañía compartió la actualización menos de un día después de que Apple presentara los auriculares inalámbricos AirPods 3 y su audio espacial incorporado utilizando la misma tecnología Dolby Atmos que Amazon.

Los auriculares verdaderamente inalámbricos de $180 se parecen mucho a los AirPods Pro actuales, aunque con actualizaciones y una mayor duración de la batería. Apple Music comenzó a habilitar el audio espacial en iOS y Android durante el verano, y Spotify ha compartido sus planes para un servicio de mayor calidad de audio llamado Spotify HiFi.

El momento del audio espacial se extiende más allá de la música: Netflix reveló planes para el audio espacial en sus aplicaciones móviles y la plataforma de audio social Clubhouse recientemente comenzó a incorporar audio espacial para mejorar sus salas de conferencias virtuales y hacerlas más realistas.

Amazon está fomentando activamente más contenido de audio mezclado para experiencias 3D, ya que mira a Apple, Spotify y otros competidores. El anuncio incluyó nuevas adiciones a las canciones que utilizan la tecnología, incluido un próximo EP de Imagine Dragons que se transmitirá exclusivamente en Amazon Music y una mezcla de todo el trabajo de Alicia Keys.

«Durante el último año, mi ingeniera Ann Mincieli y yo trabajamos apasionadamente para reimaginar mi catálogo en 360 Reality Audio, un proceso que nos encontró estudiando detenidamente la música que amamos sin cesar», dijo Alicia Keys en un comunicado. “Hacer estas mezclas espaciales de audio reveló momentos inolvidables, pequeños detalles que definen una canción pero que tienden a esconderse en la mezcla. Estoy muy orgulloso de los resultados y no puedo esperar a que vuelvas a enamorarte de mi música en 360 Reality Audio en Amazon Music».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Altavoces Inteligentes