Android 11 Google Home Power Menu se retrasa a final de año

Android 11 Google Home Power Menu

Había grandes esperanzas en un nuevo hardware en la cumbre online “Trabaja con Google” Smart Home, que se celebró recientemente.

Sin embargo, en lugar de un nuevo Chromecast o un altavoz inteligente de Google Home el discurso de apertura fue (tal vez previsiblemente dado que sólo estaba programado para 20 minutos y Google no hizo casi ninguna fanfarria al respecto) muy centrado en el desarrollo; hubo un montón de chat sobre SDKs locales, consolas de acceso y similares.

Espacio persistente dedicado

Sin embargo, eso no significa que no haya sido una total decepción para los usuarios de Google Home que esperaban algunas noticias inteligentes y emocionantes. Michele Turner, director de Gestión de Productos de Google para el Ecosistema de Hogares Inteligentes, mostró algunas características bastante ingeniosas.

  Cómo las empresas adaptan la tecnología de voz

La más notable fue el nuevo aspecto de “espacio persistente dedicado” de Android 11, que se lanzará en el tercer trimestre de 2020.

Similar al Centro de Control de HomeKit en iOS, este proporciona a los usuarios un Power Menu para el hogar de Google, que puede ser invocado con una rápida pulsación del botón de encendido de un smartphone Android.

La idea es facilitar y agilizar el acceso a los controles y a los ajustes habituales de la casa, como los cambios de luz, los aumentos de temperatura y similares; de forma similar a los tipos de controles rápidos que se obtienen con una pantalla inteligente del Asistente de Google. Al tocar un control, si corresponde, se ofrecerá un panel de control más grande y detallado.

En el Power Menu, si necesitas hacer algo un poco más complejo, puedes saltar fácilmente a la aplicación de inicio con sólo tocar un botón.

  Facebook crea un motor de reconocimiento de voz en 51 idiomas

Rutinas del asistente

El siguiente jugoso dato de Google Home de la conferencia refleja de nuevo HomeKit (o lo que pronto será HomeKit, al menos) con más rutinas de asistencia mejoradas.

Lo que Google denomina Rutinas personalizadas de socios significará esencialmente mejores rutinas recomendadas y automatizaciones de marcas como Nest o Ring. Y las marcas pueden unirse también; piensa en un sistema de seguridad que le diga a las luces inteligentes que se enciendan/apaguen y así sucesivamente.

Google también ha detallado mejoras en las rutinas de Home & Away. Los usuarios podrán agrupar múltiples dispositivos y acciones en rutinas que comienzan cuando salen de su casa, o cuando regresan.

  Manos libres para la aplicación de Alexa

Lamentablemente, no se mencionó que los usuarios de Google Hogar pueden crear rutinas basadas en un sensor de movimiento; una característica que sabemos que ocupa un lugar destacado en la lista de deseos de muchos usuarios.

Todos estos cambios están programados para llegar a la plataforma a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 6 =