Amazon reduce el precio de Alexa Connect Kit

Amazon reduce a la mitad el precio del nuevo módulo

Amazon presentó un nuevo módulo mucho más económico de Alexa Connect Kit (ACK) durante la presentación de Alexa Live esta semana como parte de su campaña para alentar a los fabricantes de dispositivos a incorporar el asistente de voz en sus productos de Internet de las cosas.

El módulo ACK con el chipset Espressif integra a Alexa en un dispositivo sin que el constructor necesite diseñar ningún firmware o configurar una habilidad de Alexa, pero por la mitad del costo de la iteración anterior.

ACK Inside

El ACK está diseñado como una forma de simplificar la adición de Alexa a cualquier dispositivo. Originalmente anunciado en 2018, con ventas que comenzaron a fines del año pasado, el kit proporciona el firmware y el software necesarios para que Alexa forme parte de sus operaciones. La nueva versión, oficialmente llamada Módulo ACK con el chipset Espressif, solo necesita conectarse a un dispositivo y proporcionar una conexión a la nube de Amazon.

  Los 20 mejores comandos de Alexa

El conjunto de chips aumenta el microcontrolador de un dispositivo con Wi-Fi y Bluetooth, así como con Alexa. Todo está administrado por Amazon y puede proporcionar a los usuarios acceso a Alexa directamente o a través de la aplicación Alexa.

El modelo de precios también está optimizado, con una tarifa única para el chipset y la conexión a la nube. Reducir el precio a la mitad probablemente atraerá a más compañías que pueden estar debatiendo, incluido el asistente de voz, si lo hay, para permitir sus creaciones, especialmente las compañías tecnológicas más pequeñas y especializadas.

El kit hecho por USI que salió en noviembre costos actuales alrededor de $ 200, pero eso incluye un kit de desarrollo completo, no solo el módulo. Amazon no ha dicho cuánto costaría el nuevo chipset, aunque una fuente indicó que el módulo solo costaría $ 4.

“Los costos de IoT pueden ser impredecibles con picos de uso que son difíciles de planificar”, explicó Amazon en su anuncio. “Con ACK, los fabricantes de dispositivos pagan el módulo ACK y una tarifa inicial baja que cubre el uso continuo de los servicios en la nube de ACK. Como resultado, los fabricantes de dispositivos no deben preocuparse por los costos impredecibles “.

  Alexa hace más inteligentes los Lamborghini

Hogares más inteligentes

Para las empresas que construyen dispositivos domésticos inteligentes que no desean administrar el aspecto del asistente de voz, el kit es una buena manera de saltear el cumplimiento de los requisitos de Amazon para la inclusión de Alexa.

Básicamente están precertificados para Alexa y pueden comercializarse como tales, en beneficio de Amazon y la compañía que construye el dispositivo. El uso del asistente de voz está aumentando, y la tecnología inteligente para el hogar se está volviendo más popular en parte debido a que las personas pasan más tiempo en casa durante la crisis de salud COVID-19. Amazon quiere que Alexa esté en el centro de las decisiones de las personas para crear un hogar conectado.

  OnePlus TV admitirá Amazon Alexa

Esa es probablemente la razón por la que Amazon se aseguró de lanzar recientemente la función de Habilidades de múltiples capacidades recientemente, permitiendo a los desarrolladores de Alexa combinar sus aplicaciones con dispositivos domésticos inteligentes.

Antes, los desarrolladores de Alexa necesitaban diferentes aplicaciones dependiendo de si usaban la API de casa inteligente de Alexa. Ahora pueden fusionarse en una sola aplicación, agregando flexibilidad que puede ser crucial para las marcas que construyen nuevos dispositivos con tecnología Alexa.

A finales de 2019 ya había más de 100,000 productos para el hogar inteligente compatibles con Alexa de 9,500 marcas diferentes. Un ACK más barato significa que muchos más pueden aparecer en los estantes pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =