Amazon ha quitado las cubiertas de una nueva categoría de dispositivos; Amazon Glow es un sistema de video chat y proyector diseñado para que los niños jueguen y aprendan con los abuelos y otros parientes y amigos lejanos.

Si bien parece que un Amazon Glow encaja directamente en el ecosistema de Amazon Alexa, este no es un producto de Alexa. En cambio, está mucho más vinculado a la suscripción de $ 2,99 al mes Kids + de Amazon, que ofrece una gran cantidad de contenido apto para niños para los propietarios de tabletas Amazon Fire.

¿Qué es Amazon Glow?

Sin embargo, el Amazon Glow inicialmente parece tener poco en común con una tableta. Es una torre vertical con una pantalla de 8 pulgadas similar a un teléfono, que se utiliza para la parte de video chat de la experiencia.

Un proyector LED que dispara hacia abajo se encuentra en el bloque hacia la parte superior del Amazon Glow, proyectando una imagen de 19 pulgadas sobre la superficie sobre la que se asienta el Glow.

El paquete incluye un tapete de silicona blanco, porque proyectar solo una mesa de madera daría como resultado una imagen apenas visible.

Esta imagen proyectada también se convierte en un área de juego sensible al tacto. Amazon aún no ha publicado todos los datos técnicos detrás del Glow, pero esta operación táctil probablemente se basa en una cámara que se encuentra al lado del proyector, apuntando hacia abajo, en lugar de cualquier tecnología especial dentro del tapete.

Luego, el niño puede tratar el tapete de silicona como una pantalla táctil, interactuando con rompecabezas, lienzos de dibujo digital y libros de cuentos.

Y en este punto, la persona en el otro extremo puede ver tanto una representación de la aplicación que ve el niño como una vista de su rostro, usando imagen en imagen.

Este es un dispositivo bastante ambicioso e inusual, pero la suscripción de larga data de Kids + de Amazon significa que ya hay mucho contenido del que alimentarse. Amazon dice que el servicio ahora tiene miles de los libros para niños, hay una aplicación de pintura y los juegos incluyen ajedrez, damas, ir a pescar, Memory Match, ABC Charades y Paddle Battle.

Personajes de Barrio Sésamo, Dora la Exploradora, Frozen y Historia del juguete todas aparecen en la biblioteca Kids +. Es todo material certificado para niños.

Realidad aumentada de Amazon Glow

También hay contenido nuevo específico para Amazon Glow. La función de escaneo de objetos permite que un niño «escanee» un juguete u otro artículo y lo convierten en un rompecabezas que rompen y luego reconstruyen.

Glow también ve el inicio de la gama de realidad aumentada Glow Bits.

Las piezas del rompecabezas tienen marcas que Amazon Glow puede reconocer, tejiendo esas piezas físicas en aplicaciones y juegos de Kids +. Se incluye Tangram Bits, una nueva versión de un rompecabezas clásico en el que se deben juntar objetos más pequeños de diferentes formas y tamaños para formar, por ejemplo, un cuadrado.

Algunas piezas del rompecabezas figurativo de la tecnología subyacente aún no se han revelado, como la resolución del proyector y la pantalla.

Y tendremos que ver qué tan bien se mantiene la imagen del proyector en una habitación luminosa. Sin embargo, sabemos que Glow es parte del programa de garantía sin preocupaciones de 2 años de Amazon, que lo cubre en caso de percances.

Esto, y el precio razonable, sugieren que la resolución del proyector de Amazon Glow probablemente sea de definición estándar, o al menos por debajo de 1080p.

Sin embargo, probablemente no importe en este contexto. Glow de Amazon estará disponible para ordenar a partir de mediados de octubre d 2021 a un precio inicial de $ 249,99, antes de volver a su estándar de $ 299,99.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Acepto la Política de privacidad