Connect with us

Dispositivos Inteligentes

Amazon aumenta su compromiso con Matter

1636049118 Amazon aumenta su compromiso con Matter

Amazon ha confirmado que ofrecerá soporte Matter over Thread en sus altavoces y pantallas inteligentes Echo, así como en sus productos de redes domésticas Eero.

Matter es un estándar de conectividad de código abierto y libre de regalías, destinado a eliminar los dolores de cabeza relacionados con el mundo de los dispositivos inteligentes. Pueden usar un montón de formas diferentes de hablar entre ellos, y Matter ayuda a simplificar eso.

Thread es un protocolo de red inalámbrica, aunque Matter puede operar. Agregue Thread to Matter y obtendrá una manera, en teoría, de que todos los equipos inteligentes del hogar se comuniquen.

¿Qué es Matter para el hogar inteligente?

Es una buena noticia para nosotros, los consumidores, y empresas como Google, Apple y Samsung ya están registradas para usar Matter en el futuro.

Si esta implementación sale según lo planeado, es posible que no necesite pensar si el sistema de asistente inteligente A es compatible con el dispositivo B para el hogar inteligente nunca más. Y luego, la mayoría de nosotros podemos olvidarnos de que la Matter es incluso una cosa. Crucemos los dedos.

Amazon dice que el Echo de cuarta generación será el primero de sus dispositivos Echo en obtener soporte de Matter, junto con sus sistemas Eero Wi-Fi.

¿Qué es Thread?

A principios de este año, Amazon anunció su intención de llevar el estándar a casi todos los dispositivos Echo, excepto el Echo de primera generación, el Echo Dot y el Amazon Tap, en gran parte olvidado.

Amazon también nombró a Yale, Wemo, Schlage, Sengled, Netatmo, Eve, Nanoleaf, Tuya, eWeLink y Leedarson como empresas con las que está trabajando actualmente en dispositivos Matter over Thread.

¿Por qué importa Matter?

Matter es todavía un trabajo en progreso. Amazon dice que planea llevar el soporte de Matter al Echo de cuarta generación a tiempo para su lanzamiento de SDK en 2022. Un SDK es un kit de desarrollo de software, el conjunto de herramientas que los fabricantes utilizarán para hacer que sus productos sean compatibles con el estándar.

Matter es el nombre comercial de Project CHIP, y el nombre aparecerá en todos los dispositivos domésticos inteligentes compatibles cuando se active el próximo año.

La idea es que será más fácil para los consumidores identificar los dispositivos que funcionarán dentro de su ecosistema de hogar inteligente; ya sea Alexa, HomeKit, el Asistente de Google, SmartThings o cualquier otro que se una a la fiesta.

Por ejemplo, una marca exclusiva de HomeKit como Eve nunca sería compatible con SmartThings… pero Matter lo hará posible.

Comenzaremos a ver dispositivos domésticos inteligentes que usan Matter en 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 18 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Dispositivos Inteligentes