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Asistentes de Voz

Alexa lanza herramientas para hospitales y comunidades de personas mayores

Alexa Smart Properties lanza herramientas para hospitales y comunidades de

Amazon presentó dos nuevos programas para llevar a Alexa a hospitales y comunidades de personas mayores.

Las nuevas variantes del programa Alexa Smart Properties permiten a los administradores usar Alexa para comunicaciones, entretenimiento y administración de comunidades.

Los programas se basan en el impulso de Amazon por Alexa en hotelería que ha abarcado muchos nuevos hoteles y parques temáticos.

Alexa en el funcionamiento de comunidades

Alex Smart Properties creó las nuevas variantes para los proveedores de atención médica y de vida para personas mayores a fin de agilizar la configuración y la administración del sistema incluso con muchos dispositivos instalados.

Los pacientes o invitados a largo plazo pueden usar los parlantes inteligentes Echo o cualquier otro dispositivo habilitado para Alexa en su habitación, como un dispositivo estándar. La diferencia es la bonificación, las funciones localizadas que permiten a los usuarios comunicarse con el personal y obtener información relevante para las personas que se quedan allí, como menús y horarios.

El personal puede hacer lo mismo, utilizando la función Drop In para controlar a los pacientes de forma remota. Y familiares y amigos pueden comunicarse con sus seres queridos llamándolos a través del dispositivo.

Los programas piloto se llevaron a cabo en varios hospitales y hogares de ancianos, incluidos Atria, Eskaton, Boston Children’s Hospital y Cedars-Sinai en Los Ángeles. Los hospitales y centros de atención también pueden aprovechar la plataforma para desarrollar sus propias habilidades de Alexa elegibles para HIPAA para cosas como el seguimiento de medicamentos.

«Creemos que la naturaleza intuitiva y accesible de la voz y Alexa tiene el potencial de ayudar y deleitar a los clientes en muchos escenarios, dentro y fuera del hogar», dijo Liron Torres, jefe de propiedades inteligentes de Alexa. «Estamos entusiasmados de extender las experiencias que los clientes ya aman a las comunidades de personas mayores y los sistemas de atención médica, y brindarles a los proveedores nuevas formas de ahorrar tiempo y personalizar la atención para sus pacientes y residentes».

Alexa para el cuidado de personas mayores

Los asistentes de voz están encontrando rápidamente hogares en comunidades y hospitales para personas mayores, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19 y las cuarentenas posteriores establecidas en muchas comunidades de vida asistida.

Amazon no es el primero en combinar su tecnología para el uso del cuidado de personas mayores. El desarrollador de soluciones tecnológicas para personas mayores K4Connect integró recientemente su software para comunidades de vida asistida con la pantalla inteligente Amazon Echo Show.

La skill K4Community Alexa aprovecha las API de administración de Alexa lanzadas por Amazon, lo que permite experiencias de software multimodales. La habilidad se basa en la asociación entre K4Connect y la Asociación de Vida Asistida de Carolina del Norte sin fines de lucro (NCALA) que vio más de 1.400 pantallas inteligentes Amazon Echo Show 8 instaladas en alrededor de 1.200 comunidades de vida asistida de Carolina del Norte a principios de este año. Eso es después de que K4Connect distribuyera más de 8.000 parlantes inteligentes Echo Dot donados por Amazon a comunidades de jubilados en la costa oeste el año pasado.

Los nuevos programas combinan la creciente presencia de Alexa en la hostelería con su creciente conjunto de tecnología para el cuidado de personas mayores.

El año pasado, Amazon lanzó Alexa Care Hub, que permite a las personas de una casa utilizar de forma consensuada el dispositivo inteligente habilitado para Alexa de un ser querido para realizar un seguimiento de su actividad y servir como contacto de emergencia para que Alexa llame.

La nueva herramienta Alexa Together presentada este año agrega una función de Asistencia remota opcional para configurar y compartir recordatorios y listas de compras. Ya hay evidencia de que los dispositivos pueden ser útiles. Project Zilver y Voice for Loneliness han publicado estudios que muestran cómo los asistentes de voz pueden ser compañeros reconfortantes, además de mantener a las personas conectadas por teléfono y videollamadas.

“La voz es intuitiva para los pacientes, independientemente de su edad o destreza tecnológica”, Cedars-Sinai. dijo el director ejecutivo de servicios médicos y quirúrgicos Peachy Hain. “Dado que es tan fácil de operar, los pacientes pueden usar Alexa para conectarse con su equipo de atención y mantenerse entretenidos tan pronto como se instalen, mientras que los proveedores de atención pueden agilizar las tareas para tener más tiempo para atender a esos pacientes. Es un cambio total para mejorar nuestra experiencia en el hospital».

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